lunes, 27 de julio de 2015
Detienen a tres por extorsionar a anciana
LA CRÓNICA Tres hombres que habían extorsionado a una anciana en la delegación Miguel Hidalgo fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF).
Los hechos se registraron en la colonia Bosques de la Lomas cuando una mujer de la tercera edad recibió una llamada telefónica por parte de unos hombres, quienes supuestamente habían secuestrado a un familiar.
Con amenazas la amedrentaron y asustaron, por lo que accedió a hacer lo que le pedían, que fue dejar dinero y alhajas afuera de su domicilio, pero al mismo tiempo la mujer dio parte a las autoridades mediante el número 066.
Policías a bordo de la unidad 97529 fueron informados de los hechos, por lo que al contar con las características de los agresores y el móvil del delito, los buscaron hasta dar con ellos a bordo de un taxi modelo Tsuru que circulaba sobre la calle Colorines. De inmediato los uniformados se acercaron para realizar una revisión preventiva.
Durante la entrevista, los implicados arrojaron una bolsa de hule con billetes de varias denominaciones y alhajas, misma que no pudieron acreditar por lo que fueron detenidos.
Los sujetos relacionados con el delito de extorsión se identificaron como Luis Jesús Pichardo Pérez y Francisco Horacio Pichardo González, ambos de 18 años, y el taxista Tereso Enríquez Hernández de 51 años, además se aseguró el vehículo con placas MBS-29-96.
Estas personas, el vehículo y el dinero fueron presentados ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, en donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Cabe señalar que durante la búsqueda y detención de estas personas, la presunta víctima de extorsión se encontraba a salvo en otro domicilio.
En los primeros seis meses del año, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) reporta 566 tentativas de extorsión, en promedio ocurren tres al día.
En la mayoría de los casos no se consuman, en otros sí, pero como en este caso, los probables responsables son detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público. La extorsión se considera un delito de bajo impacto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario