lunes, 17 de agosto de 2015
GDF debe estar pendiente de que se cumplan las normas: Mancera
EXCELSIOR Este lunes el gobierno del Distrito Federal presentará el nuevo Reglamento de Tránsito, en el que se contempla un incremento de entre 10 y 15 por ciento de las multas por la utilización de distractores, como el uso del teléfono celular, así como también reducir los límites de velocidad, entre otros puntos.
En entrevista radiofónica para Grupo Imagen Multimedia, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que la policía deberá estar muy pendiente para hacer que las nuevas normas se cumplan.
Destacó que se busca beneficiar a todas personas, ya sean peatones, ciclistas o automovilistas.
"La idea macro de todo este nuevo reglamento, tiene que ver con la seguridad de las personas, pero sobre todo un enfoque hacia los peatones, hacia los ciclistas y tener una circulación correcta en la Ciudad de México”, dijo Mancera.
Afirmó que con estos cambios, el Gobierno capitalino está cumpliendo su tarea en las calles.
"Lo que queremos es tener mucho más control en el tema de la velocidad en algunas avenidas y también con el tema de los arrancones, que es un problema de todas las semanas”.
Otro de los puntos importantes que contempla este nuevo reglamento, es el traslado a los corralones y la corrupción en que se envuelto, por lo que aseveró que en esos asuntos se fortalecerán medidas para que la ciudadanía haga sus denuncias.
"Va a ser muy importante la denuncia de la gente y obviamente su participación, esa es la parte que queremos que se active”, aseguró.
Es cuanto a la reciente renovación de Masaryk y el descontento que exciste, tanto de vecinos como de visitantes, dijo que aún no se terminan las obras y poco a poco se irán completando.
"Todavía no se ha concluido el trabajo, lo que nos preguntan constantemente es el asunto de los postes porque hay mucha gente que cree que ya se terminó y se dejaron los cables afuera. Esto no es así, hasta que nos autorice la Comisión Federal de Electricidad, va a ser el último de los trabajos que se van a realizar”, aclaró.
En ese mismo tema, el jefe de gobierno capitalino dijo que hay molestia y se están tomando acciones y penalizaciones contra la empresa que se encargó de la señalización, la cual tiene errores ortográficos.
Otro de los temas importantes es el multi-homicidio de la Narvarte, en el cual, Miguel Ángel Mancera dijo que el gobierno capitalino realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.
"Es un asunto que hay que manejarlo con mucho cuidado, como lo he reiterado; la disposición que tiene la Procuraduría es agotar todas las líneas de investigación, no cerrar ninguna línea hasta que se tenga totalmente agotada (…) las reglas son mucho más estrictas, hay que ir avanzando con toda acuciosidad en la tarea”.
"Las muy lamentables filtraciones en la parte de la investigación policiaca, es una práctica muy difícil de desterrar pero se tiene un investigación abierta en curso, de esta información que sale, porque daña la investigación y daña a las personas”.
Agregó que en este caso en específico, se ha tenido que tomar declaraciones en otros estados por la naturaleza del delito.
"El crimen político es una de las líneas de investigación; era indispensable que se tomara esta declaración (en Veracruz) también se va a hacer a otros servidores públicos. Las líneas de investigación están abiertas y se trabaja en las que pudiesen ir dando”.
Otro de los asuntos que aquejan a esta ciudad es el narcomenudeo, el cual dijo Mancera, es un tema que se tiene que combatir todos los días, ya que ésta es una megalópolis que sí tiene que lidiar con este problema porque sí hay consumo.
Aunado al narcotráfico, el tema de la seguridad y las armas representan más focos rojos.
"Se tienen que elevar las penas por portación de armas, porque se están presentando detenidos con armas y el mismo día están otra vez en la calle, eso es delicado”, reiteró.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario