Claudia Castello Rebollar, Secretaria de Equidad y Género del Comité Ejecutivo Nacional, la tercer síndico; Diana Méndez Aguilar, la octava regidora; Susana García Esparza y la síndico electa; Graciela González Cerón, encabezaron el evento.
Con la finalidad de promover y fortalecer el liderazgo político de las militantes del partido del Sol Azteca, integrantes de la expresión “Nueva Izquierda” del PRD, efectuaron un Foro en Ecatepec de Morelos denominado “Reunión de Mujeres Valle de México” que congregó en su mayora a integrantes de “Fuerza Popular Independiente” y a representantes populares de municipios aledaños que enriquecieron el evento con múltiples propuestas.
El Foro se llevó a cabo en el salón “Gran María” y fue encabezado por la Secretaria de Equidad y Género del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político; Claudia Castello, la tercer síndico de Ecatepec, Diana Méndez Aguilar, la octava regidora, Susana García Esparza, la síndico electa de este ayuntamiento, Graciela González Cerón, así como representantes populares de varios municipios aledaños.
El secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas, quien otorgó todas las facilidades para la realización de este evento, dio la bienvenida a las presentes, reconociendo su trabajo constante y esperando que se generen propuestas que ayuden a resolver las grandes demandas y las necesidades en las que nos encontramos todos los días, en la vida pública, política, social y de inseguridad.
Expresó su deseo de que estos trabajos den claridad en la agenda del PRD sobre los temas de la mujer, los retos que tienen que afrontar en el Estado de México, en Ecatepec y en el país.
Destacó que Claudia Castello ahora tiene la responsabilidad de dirigir y organizar las tareas de las mujeres perredistas de nuestro país.
Subrayó, estar convencido, que las mujeres del PRD son más activas, más trabajadoras, más constantes, empoderarán a la mujer para lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres y fortalecerán a este instituto político.
Por su parte, Claudia Castello Rebollar, indicó, que para las mujeres siempre ha sido más difícil acceder al poder político, por ello invitó a las mujeres a organizarse y generar propuestas que permitan integrar la Promotora Provisional Municipal de la Organización Nacional de Mujeres Perredistas, con el objetivo de promover y fortalecer el liderazgo político de las militantes, el trabajo por transformar democráticamente la Nación, ampliar y garantizar los derechos humanos y su empoderamiento para lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.
En su turno la tercer síndico municipal, Diana Méndez Aguilar, celebró que el Partido sea un espacio para que las mujeres se puedan expresar libremente y apeló a la sensibilidad de las presentes para que se enfoquen a los grupos vulnerables.
Reconoció que se requiere de la solidaridad y el respaldo de todas las mujeres para que se logren ganar espacios, recordando, que el poder es para sacar adelante las necesidades de todas las personas que han brindado la confianza al PRD.
Hizo un llamado a todas las mujeres para organizarse “si nosotras no nos organizamos va a ser muy difícil poder cambiar el estado de cosas, tenemos que unirnos para transformar la situación de nuestro país”.
Finalmente la octava regidora Susana García Esparza conminó a todas las mujeres a prepararse para salir adelante, desde el espacio donde se encuentren, el hogar, con sus hijos, el trabajo, espacios públicos, etc.
Por último, las mujeres asistentes expresaron sus propuestas y ante las integrantes del presídium se comprometieron a continuar luchando por sus derechos, presentarse a los diversos talleres de capacitación que se efectuarán y a reunirse nuevamente para conformar la Promotora Provisional Municipal con la intención de impulsar a las mujeres en el PRD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario