miércoles, 12 de agosto de 2015
PGR gira órdenes de aprehensión contra 22 por caso ABC
LA CRÓNICA La Procuraduría General de la República (PGR) giró 22 ordenes de aprehensión en contra de 22 trabajadores de la Guardería ABC, quienes se encontraban laborando el día del incendio que causó la muerte de 49 niños y daños severos en la salud de 70 más, informó el apoderado legal del asociación Manos Unidas Manos Unidas A.C., Gabriel Alvarado Serrano.
Esto, indicó, en respuesta al amparo 1269/2014 promovido por la asociación civil, para que se cite a declarar al ex gobernador Eduardo Bours, funcionarios y otros implicados en el incendio de la estancia infantil suscitado el 5 de junio del 2009.
El representante legal de la asociación, integrada por padres de niños fallecidos y lesionados en el incendio de la guardería ABC, calificó la respuesta de la PGR como burla, una injusticia y una “cortina de humo” para continuar protegiendo al ex gobernador de Sonora.
Alvarado Serrano señaló que la Procuraduría hizo la solicitud de las órdenes de aprehensión el 5 de agosto y como representante legal le fue notificado el día 7.
Agregó que la dependencia decidió reservar los expedientes de los ex funcionarios de los gobiernos federal y estatal que estaban en cargos públicos el día de la tragedia.
“La PGR reservó los expedientes de Eduardo Bours, ex gobernador de Sonora; de Javier Lozano, ex secretario de trabajo; y otros altos funcionarios”, lamentó el representante.
“Lo que debieron haber exhibido es la situación legal del ex gobernador y de otros funcionarios del gobierno del estado y del gobierno federal, en lugar de ello se pone a consignar a estas señoras, otra vez que el peso de la tragedia recae en puras mujeres, es una injusticia”, sentenció.
“Es como responden al amparo, todas las averiguaciones previas las mandan preservar y únicamente ejercita acción penal contra las pedagogas, intendentes, y directora de la guardería ABC”, reprochó el abogado.
Asimismo, dijo que no se está esclareciendo nada, “no se está resolviendo nada, otra vez, el hilo se rompe por lo más delgado”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario