lunes, 31 de agosto de 2015
Trata de personas no es exclusiva de países pobres, ni de AL
EXCELSIOR El delito de trata de personas no es un problema que se limite a los países empobrecidos de América Latina, se trata de un tema mundial, donde hasta ahora son pocos los esfuerzos para lograr erradicarla.
Alberto Xicoténcatl Carrasco, director de la Casa del Migrante, dijo que no se debe confundir la migración con la trata y citó el caso de los niños explotados laboralmente en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, quienes fueron trasladados del sur al norte del país.
Detalló que en muchos de los casos las personas no se dan cuenta que son víctimas de trata, ya que asumen que es parte de la normalidad y desconocen que se encuentran bajo ese contexto, por eso no se denuncia.
Xicoténcatl Carrasco, sostuvo que es un problema complejo en todo el país y denunció que hay muy pocas iniciativas en la prevención de este delito.
"Se va limitando al problema de la prevención, hay poco combate al delito y muchos estados no han asumido esto como un tema en la procuración de justicia y de protección”, dijo.
Explicó que el delito de trata de personas no se da sólo en América Latina, es un problema mundial que no limita a los países empobrecidos, hay mujeres de Europa y del Este que son explotadas sexualmente en México y viceversa.
Citó el caso de niños que son reclutados por el narcotráfico y con el tiempo son acusados de sicarios, lo cual involucra a personas ricas, pobres y de países en las mismas circunstancias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario