viernes, 23 de octubre de 2015

GDF abre 18 centros de acopio por huracán 'Patricia'

EXCELSIOR CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, instruyó la habilitación de un centro de acopio cerca del Zócalo capitalino para apoyar a quienes resulten afectados en las zonas donde pasará el huracán 'Patricia'.
En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario capitalino detalló que el centro iniciará operaciones a partir de las 15:00 horas de este viernes y detalló el tipo de artículos que se necesitarán para apoyar a quienes resulten afectados por el paso del meteoro.
El gobierno del Distrito Federal detalló que se abrirán 17 Centros de Acopio además del que se instaló en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento (en los portales de 5 de Febrero), y atenderán de las 15:00 a las 18:00 horas, y los días sábado y domingo de 8:30 a 18:00 horas. En solidaridad con los estados de Colima, Nayarit y Jalisco, que podrían resultar afectados por el huracán “Patricia”, urgió, se está iniciando el acopio de medicamentos antimicóticos, antipirécticos, antigripales, antibióticos, analgésicos, anti-diarréicos, antiinflamatorios. Además de víveres, como agua embotellada, café soluble, azúcar, atún o sardinas, frijoles enlatados, sopas de pasta y leche en polvo; y pañales, toallas femeninas, jabón de tocador, detergente, cubetas, cuerdas de rafia o mecates, bolsas de plástico, lámparas de mano, baterías, pilas, impermeables, paraguas, escobas y lonas. En tanto que la Secretaría de Protección Civil capitalina precisó que a las 15:00 horas de hoy se empezaron a instalar los 18 Centros de Acopio y, además del ya referido, otro se ubicará en la sede de LOCATEL, ubicada en Héroes del 47 número 113, colonia San Mateo Churubusco, Coyoacán; y 16 más en estaciones de bomberos. En un comunicado exhortó a quienes acudan a los centros de acopio a que lo hagan de 08:30 a 18:00 horas de lunes a domingo, y se agradeció de antemano el apoyo brindado ante el paso del huracán Patricia, el más intenso de los últimos 50 años. Para cualquier duda, las autoridades de la ciudad pidieron comunicarse al teléfono de la Secretaría de Protección Civil de la CDMX al teléfono 5683 2222. El GDF también pondrá a disposición de los estados de Colima Nayarit, Jalisco y Michoacán a 50 epidemiólogos y 200 médicos para atender el estado de emergencia por el huracán que tocará territorio nacional esta tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario