martes, 24 de noviembre de 2015
Nueve personas, cinco con antecedentes penales, se fugan del INM
PROCESO MONTERREY, NL . Nueve personas de origen extranjero, cinco de ellas con antecedentes penales, se fugaron de los separos del Instituto Nacional de Migración (INM).
La dependencia informó ayer que enviaría un boletín para “precisar” los datos que circulaban por el incidente, pero finalmente no difundió el comunicado.
Trascendió que las personas se evadieron el domingo por la noche de las instalaciones del INM, ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Fraccionamiento Jardín de las Torres.
Los migrantes evadidos son: el colombiano Santini Bernal, que había sido detenido por robo con violencia; el hondureño Franklin Lainez, narcomenudeo; el guatemalteco Roni Hernández, delitos contra la salud; el norteamericano Polo Hernández, lesiones, y el dominicano Alfio Abraham Collado, narcomenudeo.
Todos ya habían purgado sus respectivas condenas.
Junto a ellos se evadieron los hondureños Yensi Media y Guillermo Flores, así como los hermanos salvadoreños Neri y Reyes Rivas Cruz.
De acuerdo con información extraoficial, fue el guatemalteco Hernández quien planeó y ejecutó la huida al abrir un boquete de unos 30 centímetros en la pared del edificio, ubicado al sur de esta capital.
En su primer piso, el INM cuenta con un albergue que consta de una serie de literas de concreto con un colchón, dividido en varias estancias con televisión, baños y duchas, donde son hospedados los extranjeros indocumentados que son rescatados en los operativos.
La vigilancia ligera está a cargo de guardias desarmados de una empresa de seguridad privada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario