jueves, 19 de noviembre de 2015
Vecinos piden detener construcción de plaza en Tlalpan
EXCELSIOR CIUDAD DE MÉXICO. Al otorgar los permisos para construir el centro comercial Patio Fuentes Tlalpan, la delegación y las dependencias del Gobierno del DF, no tomaron en cuenta el caos vial que generará la afluencia de mil 500 autos por hora en una zona con severos problemas de tráfico, aseguran integrantes de tres organizaciones civiles, que especificaron que el centro se está construyendo en la esquina de Insurgentes y Santa Úrsula.
Así lo dio a conocer Sara Espíritu Reyes, presidenta de la organización Ciudadanos Organizados para el Desarrollo Integral de Tlalpan, quien llamó a la delegada en Tlalpan, Claudia Sheimbaum y a las dependencias que otorgaron el permiso a detener la construcción del centro comercial.
Exigen tomar en cuenta las afectaciones viales que causará el proyecto, así como el riesgo de que el centro comercial deje sin agua a los vecinos de la zona, por lo que piden que se detenga la obra y se haga una consulta pública para determinar si sigue adelante o no.
En tanto que el abogado de las tres organizaciones, Rolando Cañas Moreno, detalló que están por definir qué tipo de acción promoverán la próxima semana ante el Tribunal Contencioso Administrativo del DF,
Estamos evaluando si presentamos un juicio de nulidad, y en materia federal también podríamos buscar amparos por diversas razones”, insistieron en que antes de iniciar la construcción del centro comercial no hubo una consulta a los vecinos de la zona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario