lunes, 21 de diciembre de 2015
Focos rojos ante la eventual pérdida de empleos: Martha Zepeda
* Solicitará Martha Zepeda que Colima sea incluida en la zona económica especial.
* Ofrece trabajar al lado de Conacyt y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Colima para impulsar el desarrollo de la entidad.
* Enviará al Congreso local, una iniciativa que tipifique como delitos el tráfico de influencias, el conflicto de interés y soborno en el servicio público.
La candidata del PRD a la gubernatura de Colima, Martha Zepeda del Toro, advirtió que existen focos rojos ante una eventual pérdida de empleos en la entidad, por lo que dijo, como gobernadora solicitará que Colima sea considerado integrante de la zona económica especial para recibir incentivos de la federación que impulsen la economía del estado.
Zepeda del Toro recordó que históricamente, el estado ha tenido un crecimiento económico débil, “hay un depresión económica, siempre crece por debajo de la media pero se ha estancado este año”.
Refirió que la entidad se ubica en el lugar número 28 en país en cuanto al índice de actividad económica, esto es debido a que su economía depende de las finanzas públicas.
Informó de una reunión que sostuvo el sábado pasado con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), donde alertaron de la existencia de focos rojos por la crisis en el acero “y además también está ya muy latente el tema de la cementera de Apasco, que hay el riesgo de que se vaya de Colima”, lo cual ocasionaría la pérdida de empleos.
Mencionó entre sus propuestas, que trabajará al lado del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Colima para establecer un proyecto de desarrollo en el corto, mediano y largo plazo, así como gestionar ante Conacyt el establecimiento en el estado de un Centro de Investigación Científica y Tecnológica.
Reiteró su propuesta de establecer el corredor económico Colima-Michoacán-Ciudad de México.
Explicó que impulsará políticas públicas como la creación del Sistema Estatal de Compras, donde todos los consumibles que requiera el gobierno del estado serán adquiridos de empresas colimenses.
“Así vamos a fomentar una política económica con dimensión social, es decir, que le vaya bien al empresariado colimense, que le vaya bien a las familias y que le vaya bien al estado en términos económicos”, externó.
Dijo que impulsará la industrialización de los productos agrícolas y ganaderos para generar cadenas de valor.
Finalmente, señaló que el gran problema de la empresa colimense es la corrupción, por ello se comprometió a enviar al Congreso local, una iniciativa que tipifique como delitos el tráfico de influencias, el conflicto de interés y soborno en el servicio público.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario