martes, 8 de diciembre de 2015
Joven con retraso psicomotor que se encontraba extraviado fue abandonado por el M. P. de San Agustín
• El secretario de Asuntos Electorales del CEN del PRD, Octavio Martínez Vargas apoyó para la localización del joven que tenía sumamente angustiada a toda su familia.
• La negligencia de la policía lo puso en riesgo, hoy gracias a la ayuda de todas las personas que apoyaron a difundirlo por las redes sociales ya se encuentra a salvo en su hogar.
El secretario de Asuntos Electorales del CEN del PRD, Octavio Martínez Vargas informó y agradeció a todas las personas que ayudaron a la localización del joven con retraso psicomotor que se extravió desde el pasado 1 de diciembre al que las autoridades Ministeriales abandonaron afuera de sus instalaciones en lugar de trasladarlo a algún albergue para su protección, a pesar de que contaba con un reporte del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).
Iván Martínez que se encontraba extraviado fue localizado cinco días después, afortunadamente con bien, luego de una intensa búsqueda por las redes sociales, iniciada por personal del equipo de colaboradores del licenciado Octavio Martínez Vargas, ya que las autoridades Ministeriales a quienes se les entregó no sabían el paradero del mismo
Martínez Vargas destacó que esto muestra la negligencia de los Ministerio Públicos y autoridades correspondientes.
Relató que Iván y su familia viven en el municipio de Acolman e Iván llegó a la comunidad de Jardines de Santa Clara, en Ecatepec de Morelos, donde Sandra Rodríguez, integrante del equipo de colaboradores de “Fuerza Popular Independiente”, lo encontró vagando, mojado y con hambre el día 3 de diciembre por la tarde.
Después de llevarlo a su casa, arroparlo y darle de comer, Sandra sin saber qué hacer con él, lo llevó al Ministerio Público de San Cristóbal centro, donde lo entregó a las autoridades aproximadamente a las 12:30 de la noche, con la esperanza de que ahí localizarían a sus familiares, salió de las instalaciones del MP a las 2:30 de la madrugada en compañía de su familia, no sin antes preguntar si tenía que firmar algún documento para corroborar que les entregaba a esta persona, a lo que las autoridades respondieron que no era necesario, que así estaba bien.
A las 3:30 de la mañana, es decir una hora después de que Sandra dejo a Iván al cuidado de las autoridades, la MP en turno pidió a un oficial que llevara a su casa al joven, pensando erróneamente que vivía en San Agustín, sin más elementos que el de preguntarle dónde vives y enumerarle una serie de colonias, cuando le mencionaron San Agustín el muchacho con retraso psicomotor acentuó que ahí.
Sabiendo lo difícil que sería encontrar el domicilio en San Agustín, el oficial decidió llevarlo al MP de San Agustín. El Ministerio Público de San Agustín no lo recibió y lo dejó abandonado afuera de las instalaciones, a las cinco de la mañana con el frio de la madrugada.
Una hora más tarde Iván tomo una pequeña bolsa que llevaba consigo e inició su caminar, perdiéndose nuevamente entre las calles de este municipio.
Los desesperados familiares de Iván desde el primer día de su desaparición se dedicaron a buscarlo y acudieron al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) donde levantaron el reporte de su extravío, que fue girado a todas las instancias concernientes para su localización.
Sin embargo cuando Iván llegó a los Ministerios Públicos de San Cristóbal y San Agustín, estas autoridades no sabían del reporte que existía de su desaparición.
Por su parte Sandra Rodríguez informaba puntualmente al secretario de Asuntos Electorales del CEN del PRD, Octavio Martínez Vargas de este asunto y decidieron subir la fotografía a las redes sociales para difundir la imagen y ver si de esta forma podrían contactarse con algún familiar de Iván.
Gracias a ésta difusión Miriam, hermana de Iván, vio la fotografía e inmediatamente se contactó con Sandra para ir por Iván.
Cuando ambas llegaron al MP de San Cristóbal les dijeron que Iván no estaba ahí y que no sabían dónde estaba, las mandaron al MP de San Agustín donde les dieron la misma respuesta, no sabían tampoco ahí su ubicación.
Miriam, relató que las autoridades municipales inicialmente les cerraron todas las puertas, no les dieron información de la ubicación de su hermano y no les permitieron ver los videos para saber qué oficial se lo había llevado, en qué patrulla y dónde lo había dejado.
Sandra solicitó el apoyo al licenciado Octavio Martínez Vargas y por medio de su intervención lograron que las autoridades enviaran patrullas para la búsqueda de Iván y les permitieran ver los videos, donde se observa la patrulla, el oficial y como Iván quedo abandonado en la calle.
Finalmente prosiguieron con la búsqueda por medio de las redes sociales, una vecina les aviso que lo había visto en la colonia Popular, lugar donde se logró su ubicación hasta el siguiente día después de una intensa búsqueda.
Por su parte el secretario de Asuntos Electorales del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas indicó que el Fiscal Regional de Ecatepec reconoció el grave problema al decir ¡cómo es posible, si existía un reporte de CAPEA por qué el Ministerio Publico lo dejo ir!.
Martínez Vargas refirió que esto se dio por la gran deficiencia que tiene la Procuraduría al igual que la Policía.
Este grave problema existe en el Sistema de Justicia de Ecatepec y afortunadamente Iván llego con nuestra compañera Sandra que lo apoyo, de no haber sido así, quién sabe que hubiera pasado, externó.
Concluyó agradeciendo a todas las personas por la difusión que hicieron en redes sociales el fin de semana pasado, con lo cual se logró resolver este problema y gracias a eso Iván está bien y al lado de su familia.
Los familiares de Iván reconocieron y agradecieron el apoyo que les brindó el licenciado Octavio Martínez Vargas y Sandra Rodríguez, que fueron vitales para la localización de su hermano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario