miércoles, 30 de diciembre de 2015
Van seis muertos por el frío en Chihuahua
LA CRÓNICA El secretario de Salud de Chihuahua, Pedro Hernández, dijo que durante esta temporada invernal se han registrado 60 incidentes con daños a la salud, personas por quemaduras, intoxicación por monóxido de carbono e hipotermia, donde esta última causa ha cobrado la vida de dos personas y podría sumarse una más de confirmarse por medio de la necropsia.
“El Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Estado reporta que con la entrada del frente frío número 24 y las últimas 72 horas han ocurrido 60 accidentes en la salud de las personas”.
Dijo que no hay ningún deceso en estas personas afortunadamente, “todas ellas fueron atendidas en los centros de salud y hospitales, ya fueron dadas de alta, sólo dos personas continúan hospitalizadas y se darán de alta en las próximas horas”.
“Las personas que fueron atendidas son tres por hipotermia, 12 por quemaduras, 45 por monóxido de carbono, todas fueron atendidas oportunamente y recibieron el tratamiento, pero insisto todas dadas de alta, sólo dos personas siguen internadas, una persona de 61 años que está hospitalizada en Cuauhtémoc y un bebé en el hospital General.
“Quiero recalcar que en esta temporada invernal sólo se han presentado cuatro muertes, pero no en este frente frío, fueron en fechas anteriores, uno en Casas Grandes que fue por quemadura en el hogar; otra más en Ciudad Juárez, por intoxicación de monóxido; en Cerocahui, por hipotermia confirmada, siendo un rarámuri que falleció en la vía pública; y otra más en Guachochi que también fue en la vía pública”, recalcó el secretario de Salud.
En este sentido, dijo que son los únicos casos de fallecimientos por daños a la salud debido a la temporada invernal, que podría decirse que hay más, pero se tiene que hacer la necropsia de ley, porque en muchas ocasiones estos mueren por paros respiratorios, pero “ahorita nos informan del deceso de un velador de Cuauhtémoc, parece ser que es una situación de hipotermia, sería la quinta muerte en el estado”.
En tanto, el intenso frío en Ciudad Cuauhtémoc cobró las vidas de dos veladores que fueron localizados por sus patrones este lunes. Las víctimas tenían 65 y 48 años de edad.
El primero cuidaba un lote de autos en la colonia Barrio de la Presa y el otro un rancho denominado Los Difuntos, que se ubica entre los ejidos Lázaro Cárdenas y La Quemada.
En el otro caso, la víctima fue identificada como Martín Valladares, de 48 años de edad, originario del ejido Benito Juárez.
La autoridad informó que desde el jueves a las 10 de la noche nadie sabía nada de él. Su patrón fue a darle una vuelta este lunes por la mañana, encontrándo el cadáver congelado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario