lunes, 4 de enero de 2016
¡Ahora sí! Generan base de datos de cortadores de caña
SIPSE RÍO HONDO, Q. Roo.- El Comité de Producción y Calidad Cañera determinó iniciar con la credencialización y creación de una base de datos de los cortadores de caña, dos años después de plantearse la idea, en vista de los problemas que se han reportado para el control de los frentes de cosecha.
Armando Mosqueda Junes, secretario de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), informó que tienen mil 998 cortadores, a quienes se les ha entregado una credencial con fotografía y que diariamente se les pasa lista en el ejido al cual fueron asignados.
También te puede interesar: Dan primer machetazo oficial de la zafra 2015- 2016
“Desde el 2013 habíamos planteado la estrategia de generar una base de datos de los cortadores de caña, por diversas circunstancias, tanto por motivos de seguridad como para generar la información necesaria para que conozcamos a quiénes estamos contratando y designarnos a cada uno de los 14 frentes de cosecha que tenemos en la ribera del río Hondo” expresó.
Déficit de mano de obra
Comentó que para la zafra 2015-2016 se tiene un déficit de mano de obra y por ello requieren por lo menos 500 trabajadores más, los cuales probablemente serán contratados en Tabasco, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, aunque hasta el momento sólo han salido a trabajar en campo mil 500 labriegos, a consecuencia de los retrasos que se han tenido en el corte.
Por su parte, Benjamín Gutiérrez Reyes, secretario de la Asociación de Productores Cañeros A.C., reveló que hoy se iniciará una campaña de concienciación para los cortadores de caña, a fin de darles a conocer el reglamento de trabajo establecido por el Comité de Producción y Calidad Cañera.
“El Comité determinó seguir con los recorridos a través de la zona de cultivo y, por otra parte, mostrarles a los trabajadores los incentivos que plantea el reglamento de la caña, así como como explicarles la manera de evaluación, esto a fin de que podamos evitar pérdidas que se generar desde los trabajos en campo”, aseveró.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario