jueves, 14 de enero de 2016
Caen tres secuestradores que se hacían pasar por agentes federales
EXCELSIOR CIUDAD DE MÉXICO.Tres hombres que se hacían pasar por supuestos agentes federales condocumentos apócrifos, fueron detenidos anoche por elementos de laSecretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlacotal, luego de un secuestro exprés cometido en calles de la colonia Gabriel Ramos Millán, delegación Iztacalco.
La policía capitalina detalló que los hechos tuvieron lugar cuando los presuntos responsables, quienes al parecer forman parte de una misma familia, viajaban a bordo de una GM Suburban, blanca, placas 493-ZRH, misma que fue detectada al pasar por el cruce de la calle Oriente 106 y Río Churubusco, en la mencionada colonia.
Minutos antes el vehículo había sido reportado como involucrado en un acto violento cometido en contra de un ciudadano, en calles de la colonia Agrícola Oriental.
Personal del Centro de Control y Comando C4 Norte, observó imágenes de las cámaras de videovigilancia ubicadas sobre Calle 235-C, donde los tripulantes de la camioneta subieron con lujo de violencia a un hombre, para posteriormente darse a la fuga.
Los sospechosos, que dijeron llamarse Juan Antonio D., de 38 años, Jorge Armando D., de 36, y Juan Antonio D., de 67, se identificaron con credenciales apócrifas que los acreditaban como agentes federales ministeriales y llevaban consigo órdenes de aprehensión falsas.
En breve interrogatorio, dijeron formar parte de “un operativo para la detención de un indiciado, pero que se habían equivocado con la identidad del sospechoso, por lo que lo habían dejado libre minutos antes”.
Lejos de acreditar la veracidad de su historia, la víctima arribó al lugar e identificó a los detenidos como las personas que lo obligaron con violencia a subir a su unidad y “pasearlo” por más de una hora, despojándolo de dos mil 700 pesos en efectivo que fueron recuperados.
Los oficiales de la SSPDF les realizaron una revisión preventiva, en la cual les encontraron credenciales de elector, otras más, pero apócrifas, de la SEIDO; celulares y tres radios TETRA de comunicación.
Posteriormente fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada Antisecuestros, a bordo de la unidad DF-708-N2. Después de consultar la identidad de los delincuentes, la Base de Datos de la SSPDF arrojó que el que dijo llamarse Juan Antonio D. cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte en 2004, bajo el rubro de suspensión de funciones públicas y portación de arma prohibida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario