lunes, 11 de enero de 2016
Desbarranca un autobús con equipo de futbol; 20 muertos
LA CRÓNICA Un autobús de pasajeros, el cual transportaba a un equipo de fútbol amateur, cayó a un barranco de aproximadamente 30 metros en la zona montañosa central de Veracruz, lo que dejó un saldo de 20 muertos y 25 heridos.
Los hechos se registraron cerca de las 09:00 horas sobre la carretera estatal Atoyac-Paso del Macho, en la cabecera municipal de Atoyac, en la zona centro del estado.
Mientras que 18 personas fallecieron en el lugar del accidente, dos más murieron en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Yanga.
El gobierno del estado indicó que las autoridades de Protección Civil de Atoyac recibieron una llamada que reportaba que el autobús número 1872, que cubría la ruta Camarón-Córdoba, se había salido de la carretera.
Agregó que el peritaje efectuado por las autoridades de Tránsito y Vialidad, así como las de Transporte Público del estado señalan que la unidad viajaba a exceso de velocidad.
Señaló que en esas circunstancias, el conductor perdió el control de la unidad al pasar un tope, rompiendo la barrera de seguridad, lo que provocó que cayera al fondo del río Atoyac, justo a unos metros de Palacio Municipal.
Tras el accidente, elementos de las secretarías de Protección Civil y de Seguridad Pública acudieron al lugar de los hechos y brindaron los primeros auxilios a los lesionados, al tiempo de rescatar los cuerpos.
En un comunicado, el gobierno estatal indicó que los heridos del accidente fueron trasladados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la comunidad de Potrero y a los hospitales Regional de la Secretaría de Salud y al de Covadonga, ambos en la ciudad de Córdoba.
Ante los hechos, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en el accidente carretero.
A través de su cuenta de Twitter, @EPN, el mandatario federal escribió: “lamento el trágico accidente ocurrido en el Puente de Atoyac, Veracruz, en el que varias personas perdieron la vida”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario