lunes, 11 de enero de 2016
Reinician la recolección de 150 ton de basura de la vía pública en Coacalco
LA CRÓNICA El gobierno de Coacalco inició la recolección de 150 toneladas de basura que se habían acumulado en la vía pública, propiciando desde el pasado mes de octubre, que se generaran una gran cantidad de pequeños tiraderos clandestinos a cielo abierto, luego de que la empresa Biosistemas, que tiene la concesión de la basura por 15 años, dejó de recolectar los desechos sólidos.
Héctor Muñoz Rangel, director de Servicio Públicos de Coacalco, lamentó que en la actualidad se encuentren cientos de estos focos de infección en lotes baldíos, parques, jardines, andadores, en esquinas, así como en muchos casos afuera de casas y de unidades habitacionales.
Por el momento, dijo, se implementó un plan emergente para enfrentar el grave problema de la recolección de la basura acumulada que se registra en Coacalco desde hace meses, y que “se agudizara a partir de octubre pasado, cuando la empresa Biosistemas que tiene la concesión de la basura por 15 años dejó de recolectar los desechos sólidos”, afirmó.
Comentó que ante la situación, dicho plan se iniciará con un equipo de 12 camiones de volteo que recogen en doble turno de 6 de la mañana a 10 de la noche cerca de 150 toneladas diarias de basura acumulada en las 113 colonias, fraccionamientos, pueblos, condominios y unidades habitaciones de Coacalco, donde se tienen una población aproximada de 400 mil habitantes.
Además, empiezan a operar 20 camionetas recolectoras de basura que prestará los operadores del relleno sanitario de Tepotzotlán, mismas que sí recolectarán desechos sólidos en casas y comercios.
Este plan emergente será aplicado al menos por una semana más, en lo que inicia la operación temporal de la nueva empresa autorizada por el ayuntamiento para recolectar las cerca de 400 toneladas de basura que se generan en forma cotidiana en el municipio, sostuvo el director de Servicios Públicos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario