martes, 19 de enero de 2016
Levanta FIBA castigo a México y podrá participar en repechaje olímpico de basquetbol
PROCESO MÉXICO, DF La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) decidió finalmente avalar a la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) como único organismo reconocido oficialmente en el país.
Con esta medida, FIBA Mundo levantó la suspensión impuesta contra México desde noviembre pasado y podrá participar en el próximo repechaje olímpico rumbo a Río 2016.
Ese torneo, en el que estará en juego el boleto para los Juegos Olímpicos, se realizará del 4 al 19 de julio en tres sedes: Turín, Manila y Belgrado.
El vencedor de estos tres hexagonales obtendrá el pase a los venideros Juegos Olímpicos.
El sorteo para el evento se efectuará el martes 26 de enero. Además de México, también tomarán parte en el repechaje los representativos de Serbia, Francia, Grecia, Italia, República Checa, Canadá, Puerto Rico, Angola, Túnez, Senegal, Filipinas, Irán, Japón, Nueva Zelanda, Letonia, Croacia y Líbano.
La FIBA anunció este martes en Zurich, en sesión de su comité ejecutivo, que ya recibió la carta de la Conade en la que reconoce a la Ademeba como la federación mexicana de basquetbol, tal y como lo había condicionado el propio organismo internacional.
Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), confirmó la resolución de FIBA de integrar a México en el repechaje olímpico.
En tanto que el presidente de FIBA, el argentino Horacio Muratore, anunció el fin del conflicto entre la Conade y el baloncesto internacional.
La medida representa un nuevo tropiezo para el director de la Conade Alfredo Castillo, quien de manera reiterada se negó a reconocer a la Ademeba, a la cual reconocían tanto FIBA como el COM.
Derivado de estos conflictos, el pasado 27 de noviembre FIBA anunció la suspensión de México de toda competición internacional.
La Ademeba está presidida por Modesto Robledo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario