jueves, 11 de febrero de 2016
Detienen a seis extorsionadores en Iztapalapa
EXCELSIOR CIUDAD DE MÉXICO. Seis hombres y una mujer dedicados a la extorsión fueron detenidos; debido a que afirmaban ser representantes de una organización sindical para solicitar dinero a un comerciante.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito federal (PGJDF) informó que los aprehendidos fueron identificados como:
Hugo de Jesús Sánchez Almazán; líder de la banda y quien se hacía pasar por abogado y cuenta con antecedentes penales por extorsión
Iván López Mireles, con antecedentes por robo
Israel Álvarez García
Aarón González Gutiérrez
Brenda Janeth Tovar Hernández
Juan Carlos Peralta
Alberto Iván González Ortega o Carlos Alberto Hernández Ortega
Los inculpados, liderados por Hugo de Jesús Sánchez Almazán, se ostentaban como representantes de una organización sindical para extorsionar a un comerciante a quien exigieron diversas cantidades de dinero a cambio de no cerrar su negocio colocando mantas de huelga e impedirle trabajar, incluso, le indicaron que si oponía resistencia quemarían su establecimiento o causarían daño a su familia”, señaló el fiscal para la Atención del delito de Secuestro, Guillermo Terán Pulido.
La víctima denunció los hechos por lo que la Fiscalía para la Atención del Delito de Secuestro puso en marcha un operativo.
Tras una negociación los acusados llegaron al comercio a bordo de dos camionetas de lujo de donde descendió Hugo de Jesús Sánchez, a quien la víctima le entregó el dinero producto de la extorsión.
En ese momento, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Sánchez Almazán, mientras que sus acompañantes huyeron; sin embargo, tras una persecución se logró su captura.
El Ministerio Público ejerció acción penal contra los seis hombres, quienes fueron puestos a disposición de un Juez Penal del Reclusorio Oriente, donde se les iniciará proceso por el delito de extorsión agravada en pandilla.
En tanto la mujer fue consignada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
Todos podrían ser castigados con seis a 21 años de prisión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario