sábado, 6 de febrero de 2016
El secretario Nacional Electoral del PRD Octavio Martínez Vargas se desliga de la marcha que se realizará en Ecatepec
• Informó que el PRD no promueve ni organiza la marcha del 7 de febrero.
• Asegura no estar en contra de la visita pero el Papa tiene que saber lo que en realidad es Ecatepec.
El secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, informó que él no está organizando la marcha que algunas personas de un movimiento “supuestamente apartidistas pero con ideología de izquierda” (como ellos mismos se denominan) están promoviendo en Ecatepec, aclarando además que ningún militante de “Fuerza Popular Independiente” participará en este evento, que no se confunda a la ciudadanía, el PRD no lo organiza.
Al desligarse de esta marcha, el integrante del Comité Nacional del PRD Martínez Vargas recalcó que la gran mayoría de los militantes del Partido del Sol Azteca, ni ningún militante de “Nueva Izquierda” acudirá.
Octavio Martínez, resaltó que la visita del Papá a nuestro país, que será el domingo 14 de febrero, se hace en el marco de una crisis económica en la que estamos inmersos, el dólar casi a 19.00 pesos, se está dando un incremento en los precios en general y se está aguantando el aumento en el precio de los pasajes y de la canasta básica hasta donde se puede, pero seguramente los subirán después de la visita del Papa, aseveró.
Subrayó no estar en contra de la visita del Papa a Ecatepec, aclarando que él es católico y si puede estará ahí, sin embargo, indicó, que no hay que dejar de señalar los errores de los tres ámbitos del Gobierno federal, estatal y municipal.
Evidenció que con el tema de la visita del Papá a Ecatepec, en los alrededores de las Américas en donde oficiará una misa, pintaron todas las avenidas, las casas, los comercios y ahora hay policías en cada semáforo, "vamos a ver si después del 14 de febrero sigue estando la policía ahí”, acentuó.
Requirió a líderes comunitarios con quienes se reunió, exigir a los Gobiernos federal, estatal y municipal que el mismo número de agentes que está en Ecatepec se mantenga después de la visita del Papa. Que la misma dinámica que han puesto para embellecer esta zona se mantenga después del 15 de febrero para arreglar todo el municipio.
Exhortó que les pidan a los funcionarios de estas tres instancias que vayan a La Laguna de Chiconautla, colonia que después de 20 años todavía no tiene servicios, no tienen agua, no hay drenaje, no hay seguridad, usan fosas sépticas, no hay trasporte público y los niños caminan un kilómetro de terracería para ir a la escuela.
Reconoció que la visita del Papa es un tema político, el Papa viene a Ecatepec no de casualidad, lo que no sabe el Papa es la gran cantidad de mujeres desaparecidas que hay en esta demarcación, de la grave inseguridad que existe, ojala en su mensaje hiciera una referencia pidiendo a los tres niveles del Gobierno la localización de las mujeres desaparecidas, que se disminuya la inseguridad en la que estamos viviendo, que vea lo que en realidad es Ecatepec.
Destacó que con la finalidad de calmar el descontento social, primero se dio la noticia de la recapturaron de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, después la detención por parte de la Fiscalía Anticorrupción Española del ex dirigente del PRI, Humberto Moreira y ahora la vista del Papa.
Finalmente aseguró que para calmar la molestia social después del 14 de febrero va a ganar algún partido la selección mexicana o van a hacer algún evento artístico de gran magnitud, o va a haber una buena noticia en el país “lo que no debemos de dejar pasar es ver como el Gobierno juega con la ciudadanía para acallar el descontento social”, ratificó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario