sábado, 27 de febrero de 2016
Guerrero y Edomex ocupan los primeros lugares en homicidio, secuestro y extorsión
LA CRÓNICA Según el reporte mensual de víctimas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en enero de este año se iniciaron 228 averiguaciones previas por homicidio, 17 por secuestro y 15 por extorsión en Guerrero, entidad que sufre la violencia del crimen organizado, que se disputan los territorios.
De las 228 averiguaciones por homicidio, 166 corresponden a doloso y 62 a culposo.
A Guerrero, que alberga a la ciudad más violenta del mundo: Acapulco, le sigue el Estado de México que registró 255 casos de homicidio, de los cuales 192 fueron dolosos y 63 culposos.
La Procuraduría General de Justicia del estado reportó al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dependiente de la Secretaría de Gobernación, 18 averiguaciones previas o carpetas de investigación, por secuestro y 41 por extorsión.
Guanajuato acumuló 255 homicidios en enero de 2016, la cifra más alta entre las 32 entidades de la República, pero no reportó ningún secuestro y tampoco extorsión.
El cuarto en lugar en homicidios lo ocupa Michoacán, que registró 160, 77 dolosos y 83 culposos. Las autoridades de procuración de justica iniciaron 3 investigaciones por secuestro y extorsión, respectivamente.
A Michoacán, le siguen Jalisco, Oaxaca, Sinaloa, Veracruz, Chihuahua, Chiapas y la Ciudad de México, que reportaron más de 100 homicidios durante enero de 2016.
En contraste, Yucatán, Zacatecas, Tlaxcala, Tabasco, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango e Hidalgo tienen los índices más bajos de homicidios dolosos y culposos.
Estos estados reportaron a las autoridades federales menos de 50 averiguaciones previas iniciadas el mes pasado.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el mes pasado se iniciaron 2 mil 816 averiguaciones previas por homicidio, 97 por secuestro y 382 por extorsión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario