sábado, 27 de febrero de 2016
Se reúnen Agustín Basave E Irán Moreno con el embajador de Rusia en México
Alrededor del mediodía, fue recibido en la oficina de la Presidencia Nacional del PRD, Eduard Malayán, Embajador de Rusia en México, quien se presentó formalmente y solicitó a nuestro dirigente nacional una comunicación fluida entre esta representación diplomática y el PRD.
En esta reunión se abordaron los temas: Análisis de la situación política y económica en Rusia y el papel de esta nación en el mundo, así como su relación con el Estado mexicano.
El embajador informó de una visita que realizará en semanas próximas a Rusia con la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu.
El Presidente Nacional del PRD Agustín Basave, expuso ante el embajador ruso la política de alianzas que está desplegando el PRD para las elecciones de este año y auguró triunfos en Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo, Zacatecas, Tlaxcala e Hidalgo.
La característica de esta reunión fue un diálogo franco entre el embajador Malayán y el presidente Basave.
Se acordó que cualquier visita que Eduard Malayán desee realizar a los estados donde gobierna el PRD puede ser gestionada por nuestro partido y, aquellos temas que puedan ser de interés para el embajador ruso serán atendidos por el Secretario de Relaciones Internacionales, Irán Moreno.
Un segundo compromiso fue impulsar la constitución de amistad México-Rusia en la Cámara de Diputados, donde tradicionalmente el PRD preside este importante grupo de amistades.
Respecto al papel que está jugando Rusia en el contexto internacional, el embajador Malayán manifestó la posición del gobierno de Vladímir Putin sobre la situación en Siria y Medio Oriente, así como su participación en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), defendiendo en todo momento la autodeterminación de los pueblos y sus gobiernos, la igualdad jurídica de los Estados, la cooperación internacional y la no intervención por terceros países o coaliciones internacionales en aquellas naciones donde prevalezcan conflictos, impulsando en todo momento el diálogo entre las partes.
En esta breve conversación ambos representantes acordaron dar seguimiento puntual a los acuerdos antes mencionados y consultarse en temas de carácter bilateral y si fuese necesario, de carácter internacional. Se desearon éxito en sus respectivas responsabilidades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario