miércoles, 3 de febrero de 2016
La prevención y adopción de hábitos alimenticios correctos debe ser una garantía: Jesús Sánchez Isidoro
· Autoridades estatales y municipales otorgarán estímulos a las escuelas con mejores resultados en la detección, prevención, tratamiento y combate de sobrepeso, obesidad y trastornos alimenticios.
En el marco de las “Comisiones Unidas De Gobernación Y Puntos Constitucionales Con Salud, Asistencia Y Bienestar Social”, el diputado del PRD, Jesús Sánchez Isidoro habló de la importancia de crear mecanismo que garantice, prevenga y orienten a una adopción de hábitos alimenticios y nutricionales correctos, a través de mecanismos que ayuden de forma real a activar a los mexiquenses.
El diputado habló en representación del Grupo Parlamentario del PRD, dejando expuesta su preocupación de los problemas que atañen a un 70% de la población que tiene problemas de sobre peso y obesidad, son personas vulnerables a sufrir grandes problemas de salud.
Con lo anterior, se propone establecer un acondicionamiento en materia de salud, que ayude a proveer un marco jurídico que establezca de forma general mecanismo y herramientas para la prevención, atención y combate del sobre peso, la obesidad y los trastornos alimentarios.
Se pretende que la modificación en las políticas están a favor de los mexiquenses y beneficien incluso a las cooperativas, que son en muchos casos las encargadas de proveer comida chatarra en las escuelas.
Así pues se iniciara un programa en las instituciones educativas en las que se pretende otorgar estímulos a las que obtengan mejores resultados en la detención y prevención del tratamiento y combate del sobrepeso y se enviaré un informe trimestral al consejo para la prevención, donde se detallarán las actividades realizadas conforme al programa, además se establecerá una coordinación entre dependencias de la administración pública estatal y municipal, para mayor seguimiento y fortalecimiento de la iniciativa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario