martes, 23 de febrero de 2016
Tiroteo entre policías pudo ser confusión: Mancera.
LA CRÓNICA Una confusión pudo haber provocado el enfrentamiento entre agentes de la Procuraduría General de Justicia y policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, señaló el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
En entrevista, apuntó que la Procuraduría capitalina está realizando la investigación correspondiente y no quiere adelantar juicios, pero todo apunta –dijo- a que pudo haber una confusión entre los elementos de seguridad.
“Mira yo no quiero especular, porque obviamente es adelantarme al tema de la investigación, yo tengo más o menos claro qué es lo que pudo haber sucedido, pero vamos a esperar a lo que diga la investigación... (Hubo confusión) apunta más hacia allá”, destacó.
Subrayó que en la SSP-DF y la Procuraduría sigue habiendo una línea de trabajo conjunta y coordinada para aclarar el asesinato de un policía, quien murió al recibir un balazo en el cuello por parte de un agente de la PGJDF.
Asimismo, explicó que en este caso no se puede hablar de un enfrentamiento directo, por lo que insistió en la posibilidad de un malentendido.
“Es que mira, hablar de un enfrentamiento pues es algo que tiene que ver con la premeditación y yo creo que aquí todo lo que hay es otro aspecto que ya se aclarará en otro momento”, comentó Mancera Espinosa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Cabe recordar, que la SSP-DF y la Procuraduría capitalina “chocaron” por la versión del asesinato de un policía en la delegación Gustavo A. Madero.
Los hechos se registraron el pasado sábado en la calle Norte 64, en la colonia Salvador Díaz Mirón cuando, de acuerdo a la PGJDF, dos agentes arribaron al punto y fueron agredidos por policías, por lo que “para proteger a quienes se encontraban en el lugar, tuvieron que repeler la acción”.
Minutos después, la SSP-DF informó que se atendió una llamada de emergencia del número 066 en ese perímetro. Al llegar, el policía Abel Eduardo Ávila Hernández fue recibido a balazos por los agentes, quienes le dispararon en el cuello y le provocaron la muerte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario