viernes, 5 de febrero de 2016
Trifulca entre panchosvilla deja 20 heridos y 5 detenidos
LA CRÓNICA Dos grupos de panchosvillas se enfrentaron ayer por la propiedad de un predio, ubicado en la delegación Iztapalapa. El saldo de la riña, en la que salieron a relucir armas de fuego, fue de 20 personas lesionadas, cinco detenidas y cinco autos dañados, tres de ellos quemados.
Reportes policiales indican que la trifulca ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas, en las calles Benito Juárez y Primera Cerrada de Benito Juárez, en la colonia La Polvorilla.
Minutos más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recibió el reporte de que en este punto personas reñían y se lanzaban piedras y palos.
Las primeras investigaciones señalan que la batalla campal entre ambos grupos se debió a la posesión de un predio invadido, denominado Centauro del Norte, de aproximadamente 20 mil metros cuadrados.
Uno de los grupos del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) se presentó a ese lugar para desalojar a 108 familias, sin embargo, los moradores opusieron resistencia y pasaron de los insultos a los golpes.
Volaron piedras, tubos, botellas de cristal, palos, arremetieron contra tres autos a los que prendieron fuego y uno más fue volcado; testigos narraron que fueron mujeres y adolescentes quienes acarrearon, en bolsas y canastas, decenas de piedras y tabiques que fueron utilizados en el enfrentamiento que se extendió por varias cuadras.
Los panchosvillas también dañaron automóviles que estaban estacionados y que, asumieron, pertenecían a integrantes del bando contrario; utilizaron lo que tenían a la mano para romper cristales y abollar la carrocería de los vehículos.
Policías capitalinos llegaron al punto casi una hora después de que comenzó el enfrentamiento; reportaron que había un gran número de personas lesionadas, por lo que solicitaron unidades médicas.
Mientras esto sucedía, un grupo de panchosvillas huyó hacia un cerro cercano y, de acuerdo con granaderos, se escucharon detonaciones de arma de fuego.
Por ello los agentes persiguieron a los implicados y formaron un cerco con mil 500 uniformados, para evitar que escaparan y pusieran en riesgo a habitantes de la zona; cinco personas fueron detenidas por los disturbios.
Una vez que la situación regresó a la calma, la dependencia informó que se retiraron cientos de rocas y piedras, botellas con gasolina, que serían usadas como bombas molotov, así como fragmentos de petardos.
Los detenidos y objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación Territorial Iztapalapa 6, donde se deslindarán responsabilidades y se definirá la situación jurídica de las personas capturadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario