viernes, 19 de febrero de 2016
Urgen en Congreso de la Unión mejorar coordinación entre dependencias federales para evitar el trabajo infantil
• México reporta que 2.5 millones de menores de edad están laborando
Por Mario Ruiz Hernández
CIUDAD DE MÉXICO, a 19 de febrero de 2016.- La diputada María Elena Orantes López (MC) pidió fortalecer la coordinación entre varias dependencias federales, a fin de cumplir lo establecido en la Hoja de Ruta, para erradicar el trabajo infantil, firmada en 2010 por México, durante la Conferencia Mundial sobre Trabajo Infantil.
“Urge mejorar la coordinación federal para evitar el trabajo infantil, indicó la vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano (MC) en un comunicado.
Informó en ese sentido, que presentó un punto de acuerdo al pleno del Congreso de la Unión para hacer este llamado, por la necesidad de mejorar la atención de los menores trabajadores y sus familias.
En la coordinación que plantea la legisladora deben figurar la Procuraduría Federal del Trabajo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.
También exhortó a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para mejorar las campañas de información, sensibilización y atención en materia de trabajo infantil.
Orantes señaló que para un tratamiento integral, es necesario sensibilizar a la sociedad en general y a los empleadores en particular, a fin de no propiciar estos atropellos contra los niños y las niñas.
Recordó que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) considera el trabajo infantil como una violación a los derechos de los menores, debido a que obstaculiza su desarrollo escolar e impide el desarrollo de competencias para integrarse a la fuerza laboral.
Ello, agregó, impacta directamente en la transmisión de la pobreza entre las generaciones.
Aseveró que en México se reporta que 2.5 millones de menores de edad están trabajando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario