martes, 29 de marzo de 2016
Detenido en Atenco, presunto asesino de Carolina Hernández
En el Estado de México, detienen al asesino de Carolina Hernández, la joven que apareció violada, muerta y medio quemada en el municipio de San Salvador Atenco.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aseguraron, al presunto asesino de Carolina Hernández Sánchez, de 26 años de edad, madre de dos hijos, que desapareció el 7 de marzo y 12 días después fue encontrada con huellas de tortura, agredida sexualmente y que trataron de quemarla, en un predio del municipio de San Salvador Atenco.
El sujeto fue identificado como José Guadalupe Villeda Ruiz, de 35 años de edad, que se desempeñaba como operador de una unidad del transporte público de la línea San Pedro Santa Clara, con número económico 189, con derrotero de Real del Valle a la estación del Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México.
Según las primeras investigaciones, la camioneta de José Guadalupe, a quien sus amigos apodan el “Mamá Lucha”, seguido era vista afuera de la casa de Carolina y testigos aseguraron que el sujeto celaba a la occisa y en varias ocasiones la golpeó.
Al parecer, Carolina había confiado a su amiga que el sujeto era sumamente violento y que la maltrataba físicamente, además le tenía prohibido salir sola de su casa, que la amenazaba diciéndole que si la veía subida en alguna otra camioneta de la ruta, “le iba a dar en la madre a ella y al conductor”.
Fabián, hermano de Carolina, manifestó que dos días después de la desaparición, un conocido le informó que la habían visto en la camioneta de José Guadalupe y que se le apreciaban golpes en la cara.
El esposo de la amiga de Carolina, quien conduce una camioneta de pasajeros de la Ruta 49, fue amenazado de muerte por sujetos que arribaron a bordo de un automóvil, dijeron a sus amigos “Que se cuidara porque se lo iba a cargar la chingada”.
El joven señaló que debido a los días que se dedicó a buscar a su hermana, perdió su trabajo y agradeció el apoyo recibido por parte de la Fundación Delos. Finalmente, Fabián refirió que después de recibir maltrato en la PGJEM de Texcoco, fue el Fiscal de Ecatepec, Francisco Hernández Aguilar, quien ordenó se continuara con las investigaciones, concluyendo con la aprensión de José Guadalupe, que fue trasladado a la Fiscalía de Homicidios, como parte del seguimiento de la denuncia criminal con número 322230130616 y carpeta de investigación 322230550068416 por el delito de homicidio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario