En el video se muestra a la niña llamada sentada en el césped, mientras que una mujer, aparentemente líder de la tropa, y rodeada por varios compañeros, agitan botellas de refresco para echarle el líquido en la cabeza.
Con la primera botella, la niña comienza a llorar y gritar, sin embargo, continúan mojándola al tiempo que otra mujer le dice a un niño: -ahora sí, ya para que llore con provecho-; en tanto incitan a otros a mojarla, en lo que se presume, es un castigo.
Ante la difusión de la grabación, cientos de usuarios de redes sociales, se han manifestado en contra del hecho, calificándolo como humillante, de esta manera se exige dar con los responsables y denunciarlos ante la Asociación de Scouts de México.
Aunque se desconoce la identidad de la principal agresora, en las redes la han identificado como “Baguira”, cuyo Grupo Scout 9 Las Américas se encuentra todos los sábados de 3:30 a 5:30 de la tarde en el Parque de La Hoja, según los registros de la Asociación.
De igual forma se juzga a los padres de familia quienes permiten tal acto, ya que en experiencia de scouts adultos, jamás tuvieron que pasar por una situación similar, puesto que los scouts son grupos en los que se promueven valores humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario