jueves, 3 de marzo de 2016
Donald Trump representa las concepciones más atrasadas de la sociedad estadounidense: Irán Moreno
· El discurso de odio e intolerancia dirigido a las minorías fractura el tejido social de la sociedad norteamericana.
· La postura de Trump violenta de manera drástica toda posibilidad de acuerdos y relaciones buenas con México.
Luego de que Donald Trump ganara en siete estados de Estados Unidos en las elecciones primarias republicanas, el Secretario de Relaciones Internacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Irán Moreno Santos aseguró que a este instituto político le preocupa esta victoria, “ya que él representa las concepciones más atrasadas de la sociedad estadounidense enmarcadas en un discurso de odio, de descalificación e intolerancia a la gran diversidad política, cultural y social de los Estados Unidos”.
En conferencia de prensa, Moreno Santos consideró que la postura de intolerancia dirigida a las minorías, fractura el tejido social de esa sociedad; así como también cancela la posibilidad de acuerdos y soluciones a los importantes y grandes problemas que hoy tiene la sociedad norteamericana.
Añadió que la actitud del magnate neoyorquino enfrenta a los diversos grupos étnicos que hoy viven en ese territorio y cancela los derechos de las minorías, “con su discurso busca enaltecer una supremacía blanca en Estados Unidos, sabiendo que hoy también los blancos en ese país son una minoría”.
Acompañado del Subsecretario para Asuntos de Estados Unidos y Canadá, Juan Andrés Mora, el Secretario de Relaciones Internacionales argumentó que si Donald Trump llegara a ser candidato y presidente, se rompería cualquier tipo de alianzas estratégicas con América Latina y el Caribe.
Respecto a la relación con México, Irán Moreno expresó que la postura de Trump violenta drásticamente toda posibilidad de acuerdos y relaciones buenas con su principal vecino. “Compartimos más de tres mil kilómetros de frontera, esa frontera en la que quiere construir muros, pero que no solamente afectaría la migración sino también el flujo comercial entre ambos países”.
Reiteró que el discurso violento del republicano “no solo atenta contra la seguridad de millones de mexicanas y mexicanos que viven en Estados Unidos sino que, sin duda, va a afectar a los más de dos millones de estadounidenses que viven en territorio nacional, no solamente en su seguridad sino también sus inversiones”.
Finalmente, señaló que para el PRD estas elecciones primarias demuestran la consolidación de dos proyectos de derecha, “uno representados por el señor Donald Trump y otro por Hillary Clinton, que si bien tiene un discurso que busca integrar a las minorías y busca reconocer a los migrantes, esto no asegura que los migrantes diversos tengan la posibilidad de regularizarse en EU”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario