En un comunicado, Mojica precisó que una hora después de pedirle a Osorio Chong que renunciara a su cargo si continuaba su actividad de precandidato a la presidencia de la República, “emprendieron en mi contra ataques en redes sociales y algunos medios me inventan ser arrogante en mi desempeño como secretaria general del PRD”.
Mojica Morga dijo al titular de la Segob que nunca ha acostumbrado enviar sus opiniones por medio de terceros, por lo tanto, “lo mismo le pido a usted: sus campañas en redes sociales o en medios de comunicación no me van a detener o afectar. Y le reitero lo que le dije ayer: si quiere andar en campaña, mejor renuncie”.
Sobre Andrés Manuel López Obrador, Mojica aseguró que no sería la primera mujer del PRD “que es víctima de su misoginia”. Destacó que en su cuenta de Facebook el líder de Morena publicó “que si estoy atacando a Osorio Chong, es por que ‘ya se molestaron (Carlos) Salinas y Manlio (Fabio Beltrones)’”. En respuesta, Mojica respondió: “Exigirle que no sea misógino sería ir contra la naturaleza del presidente de Morena.
Lo que sí le pido es: quien acusa tiene la obligación de presentar pruebas, por lo que le solicito a la brevedad las presente”. Además, demandó al excandidato presidencial que si no hace públicas esas pruebas públicas, entonces se retracte.
“De no hacerse públicas las pruebas, iré a buscar a López Obrador a sus oficinas para que de frente me diga los elementos que tiene para acusarme de ser enviada del presidente del PRI y del expresidente Salinas”, advirtió. Resaltó: “López Obrador está acostumbrado a ‘enlodar’ sin repercusiones. En mi caso, nunca he permitido que nadie me difame, y López Obrador no será la excepción”.
En febrero pasado, Mojica destacó que para contar con una izquierda fortalecida, capaz de mejorar la condiciones de los ciudadanos y enfrentar al PRI, partido al que calificó como el “gran mal de nuestro país”, se acercaría a los dirigentes de las 12 entidades donde habrá elecciones este año y que coincidan con el programa de izquierda, incluidos los de Morena, para invitarlos a votar por las mejores opciones.
En aquella ocasión aseveró que estaba segura de encontrar unidad entre los sectores progresistas de los estados donde habrá elecciones y reiteró a López Obrador hacer un llamado a la población para votar a favor de la izquierda. “El problema no es entre nosotros, eso debe quedar claro, sino con el PRI”, dijo entonces. Hoy la secretaria general del PRD está enfrentada con los dirigentes de ambos partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario