Ellos, recordó el líder perredista, al conocer de la solicitud a dichas instancias su respuesta mediática fue: que PRD y PAN hagan su trabajo.
“Por supuesto que haremos la parte que nos corresponde, en el CEN del PRD se acordó que el Protocolo de Ética y Legalidad se activara en la Comisión de Ética de nuestro partido para la revisión de las candidatas y candidatos”.
Enfatizó que las instituciones del Estado mexicano, que tienen elementos de inteligencia y capacidad de investigación, están obligadas a brindar datos sobre sí existe o no vínculo con la delincuencia organizada.
El PRD pide a esas instancias que ayuden, "¿qué queremos?, ¿blindar la representación política de México o por lo menos minimizar los intentos de penetración del crimen organizado en la representación política del país?, ¿proteger al Estado mexicano o hacer que los partidos de oposición se tropiecen?”
Basave delantó que estableció comunicación vía telefónica con el Secretario de Gobernación para acordar un encuentro en el que se aborde dicho tema. “Yo voy a pedir otra vez, formalmente, a la Segob que colaboren”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario