martes, 8 de marzo de 2016

(video) Sanciona policía de tránsito a presidente municipal de Nezahualcóyotl

Este día en el Estado de México, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, fue infraccionado por policías de tránsito local, debido a que su camioneta particular fue estacionada en un lugar prohibido.
El alcalde acudió a un evento donde se anunció la recuperación de espacios públicos para las mujeres y niños, sin embargo, al término de este se sorprendió, al percatarse que la camioneta en que se transporta, fue infraccionada por una mujer policía de tránsito municipal.
El Alcalde violó el artículo 100, fracción 2, del Reglamento de Transito del Estado de México, debido a que se estacionó en batería, sobre el camellón ubicado en el cruce de las Avenidas Nezahualcóyotl y Cuarta Avenida, en la colonia Tamaulipas. Rocio Esquivel, quien es la ejemplar Policía de Tránsito que levantó la infracción, mencionó que su deber es cumplir con su trabajo, agregó: “es satisfactorio hacer mi trabajo, porque hay que empezar a cambiar la cultura del automovilista".
Con ayuda de una terminal electrónica, la oficial de tránsito levantó la infracción, colocándola en el parabrisas. De acuerdo con el reglamento de tránsito vigente, el presidente municipal tendrá que pagar el equivalente a cinco días de salario mínimos.
Al ser cuestionado, De la Rosa, felicitó a la servidora pública, por cumplir con su deber y resaltó que "no se debe distinguir a nadie , se debe aplicar el reglamento sin mirar quién sea la persona, todos estamos obligados a cumplir con la ley”.
Sin rehuir su irresponsabilidad, el munícipe reconoció el trabajo de la mujer policía, resaltando que no se debe de infligir el reglamento de tránsito mucho menos un funcionario público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario