viernes, 8 de abril de 2016
'Es la hora de la violación', amenaza alumno de 11 años a compañeros
EXCELSIOR CIUDAD DE MÉXICO La historia de padres cerrando una escuela primaria y vialidades por un menor acosador se respite en la delegación Benito Juárez.
Ahora es el caso de Dylan de 11 años, a quien acusan de aterrorizar a su Escuela Primaria Laos entre acosos en el baño, agresiones a sus compañeros y amenazas de suicidio.
Desde su llegada hace ocho meses, los padres de familia que tienen a sus hijos en la escuela ubicada en la colonia Vértiz Narvarte, en la delegación Benito Juárez, han exigido el cambio de plantel del menor a una escuela donde reciba atención especializada por sus ataques de violencia hacia los demás, sin recibir respuesta.
La medida fue necesaria de acuerdo a los desesperados padres, quienes optaron por cerrar la escuela primaria e impidieron el tránsito vehicular en Eje Central y Juan Oca para exigir el cambio de Dylan y la sustitución de la directora María de Lourdes García Zavala.
Sherly Grimaldo, mamá de una niña que cursa cuarto año, no esconde su enojo al expresarse del menor y relata el aumento de violencia del niño desde el preescolar.
Yo conocí a Dylan desde el kínder. A los cuatro años aventó a mi hija de las escaleras. Ha estado en muchas escuelas y es constantemente cambiado por la forma en que agrede y acosa", dijo.
Los padres han mencionado que el niño tiene conductas sexuales que les preocupan como encerrar a otros niños en los baños y asustarlos diciéndoles que es la "hora de la violación", sin que haya habido un caso de tocamientos.
Además de bajarse los pantalones frente a los demás.
La actitud de Dylan los ha angustiado también ya que también ha amenazado a sus profesoras con suicidarse arrojándose del segundo nivel de la escuela primaria.
Hace dos años en la escuela José María Mata, Diego de quinto año de primaria, protagonizó la misma escena en la que padres de familia bloquearon la calle de Amores, entre Obrero Mundial y Morena para exigir su cambio.
Los padres de familia amenazaron con que el lunes continuarían con la estrategia de mantener cerrado el plantel hasta no tener respuesta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario