lunes, 11 de abril de 2016
Vecinos de la Toluca-Atlacomulco temen despojo; piden intervención de diputado Javier Salinas
Diputado Javier Salinas mediará con la Secretaría de Infraestructura para que resuelva dudas de vecinos del norte del Estado de México afectados por la ampliación de la autopista Toluca-Atlacomulco.
-Temen despojos y/o afectaciones económicas y en materia de protección civil.
Javier Salinas, subcoordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Legislatura mexiquense, se comprometió con ciudadanos del norte del Estado a solicitar la intervención de la Secretaría de Infraestructura para que les clarifique la entrega y modernización de la Carretera Panamericana y la ampliación de la Autopista Toluca-Atlacomulco.
Los pobladores, autoridades auxiliares, ejidales y comunales de la zona afectada solicitaron la intervención del legislador porque desde agosto del año pasado empleados de la empresa Impulsora del Desarrollo y el Empleo de América S.A. de C.V. -encargada de la ampliación de la autopista- los han visitado en sus domicilios para informarles sobre el proyecto y solicitarles exhiban los documentos que acreditan su propiedad.
Los ciudadanos expusieron que incluso han sido objeto de presión, pues estos trabajadores pretenden obligarlos a entregar sus escrituras, “con el argumento de que si no lo hacen serán expropiados de sus bienes”.
“De dichas visitas se han generado dudas razonables sobre la seriedad del proyecto, toda vez que los empleados de la empresa de referencia no han querido o no han podido contestar a los ciudadanos que serán afectados”, indicaron. “No queremos que nos despojen”, alertaron.
Por esta razón, los vecinos reclaman una reunión formal con Erasto Martínez, secretario de Infraestructura; Francisco González Zozaya y Carlos Partida Pulido, subsecretario de Comunicaciones y director general de SAASCAEM respectivamente, en afán de que resuelvan sus dudas -no clarificadas en acercamientos previos con personal y funcionarios de estas dependencias-.
Los afectados desean conocer las medidas de protección civil para la seguridad de usuarios de la Autopista y pobladores, alcances del proyecto, ubicación de puentes peatonales, acceso de las comunidades adyacentes, superficie y afectaciones de la ampliación, conservación de caminos saca-cosecha y libre tránsito, retornos, pasos de maquinaria agrícola y semovientes, y si el proyecto será confinado.
También exigen que la Carretera Panamericana se modernice y les sea devuelta en óptimas condiciones, después de ser usufructuada por la iniciativa privada.
En respuesta, Salinas Narváez ofreció intervenir para que la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado de México les informe sobre las afectaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario