domingo, 12 de junio de 2016

"Combatir corrupción, violencia y desigualdad social, prioridad que deberán tener en cuenta los gobiernos de alianza ganadores": Agustín Basave

· En los próximos días el CEN invitará a los tres candidatos electos a gobernador para escuchar sus planteamientos y propuestas de gobierno.
El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, señaló que en próximos días el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político se reunirá con los candidatos electos de las alianzas PAN-PRD en Quintana Roo, Durango y Veracruz, Carlos Joaquín González, José Rosas Aispuro y Miguel Ángel Yunes, respectivamente, para abordar temas de los programas de gobierno que se hicieron al inicio de las pláticas para conformar dichas alianzas. "El PAN y PRD nos pusimos de acuerdo no sólo para hacer alianzas electorales, sino para poner buenos gobiernos. Los vamos a invitar a los tres a hablar con el Comité Ejecutivo Nacional, que planteen sus propuestas de gobierno y que incluyan propuestas de gobierno del PRD que dan protección social". Añadió que al dialogar con los habitantes de Veracruz, Quintana Roo y Durango, externaron su preocupación por la corrupción, la pobreza, la desigualdad, la violencia, inseguridad y desempleo, los cuales son temas en los que coinciden plenamente ambos partidos para evitar que estas prácticas se hagan de manifiesto en los futuros gobiernos aliancistas. "Para mí los principales aspectos de esos gobiernos deben ser el combate a la corrupción, a la desigualdad, a la pobreza, a la inseguridad y la violencia. Para mí esos son los más importantes y son los que escuché cuando iniciamos las pláticas para las alianzas", resaltó. El líder perredista insistió que la sociedad mexicana castigó al PRI al no otorgarle su voto el pasado domingo, siendo el principal motivo la corrupción y que es llevada a niveles históricos por el gobierno federal y por los gobiernos estatales priistas. "La gente está harta de los saqueos en Veracruz y Quintana Roo, por lo tanto estos tres triunfos aliancistas, de amplio espectro, son buenas noticias para los habitantes de esos estados y para México", expresó. Basave enfatizó que la dirigencia nacional y las dirigencias estatales darán seguimiento a los gobiernos aliancistas en los tres estados porque en el PRD quieren que se hagan bien las cosas y se gobierne bien. "Yo, en lo personal, confío que los tres futuros gobernadores van a cumplir con las sociedades y con los programas de gobierno que se acordaron" insistió. Para el 2017, en donde habrán elecciones en Nayarit, Coahuila y estado de México, manifestó que nadie puede ganar ni gobernar solo este país, por lo tanto Basave Benítez, consideró necesarias las alianzas en México " si toda la oposición va sola el PRI gana caminando. Yo por eso soy aliancista y me parecen pertinentes y creo que estar en contra de las alianzas es estar a favor del PRI”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario