domingo, 12 de junio de 2016
NI lanza a Javier Salinas Narváez como aspirante a Gobernador del Estado de México
* La expresión Nueva Izquierda en el Estado de México ha cerrado filas para apoyar al diputado local Javier Salinas Narváez como aspirante al Gobierno del Estado de México que se celebrará en el 2017 próximo.
* Nueva Izquierda llama a conformar un amplio bloque opositor que triunfe después de 8 décadas de gobiernos priistas y ofrecer una alternativa distinta, como sucedió en las pasadas elecciones del pasado domingo 5 de junio, donde los candidatos de las coaliciones y alianzas amplias triunfaron y derrotaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de más de 80 años de malos gobiernos.
El diputado mexiquense Javier Salinas Narváez, en reunión con integrantes de la corriente Nueva Izquierda (NI) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó que hay que realizar las alianzas con las izquierdas, pero sobre todo con el Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, porque así lo manda el Congreso Nacional del Sol Azteca.
"No estamos imposibilitados estatutariamente a hacer alianzas con el PAN y lo hacemos en la coyuntura del Estado de México".
Agregó que el PRD en la localidad tiene una presencia muy fuerte y si no fuera así, no estuvieran los alcaldes, diputados, regidores, etc., así, tiene Salinas Narváez la gran convicción de que el amarillo puede gobernarla, ya que el principal motivo por que la sociedad votó en contra del PRI en las pasadas elecciones fue no por los buenos candidatos y la política del PAN, "fue porque está harta de la corrupción, del monopolio político."
El diputado por el PRD cree que la gente está harta en el Estado de México porque el PRI lleva gobernando 88 años, el mal que padece la localidad lleva este tiempo de cacicazgo del grupo Atlacomulco. En éste se han incubado lemas como el de "Un político pobre, es un pobre político" y de ahí surgen los que ven en el presupuesto una forma de enriquecerse, de hacer fortuna; un estilo de hacer política que refleja en actos tan perniciosos como la contratación y la relación que tienen con el Grupo Higa y con OHL, resumió, son sólo dos ejemplos de cómo se han manejado en el Edoméx. los representantes del PRI.
Es por esta razón que recalcó la importancia de la alternancia, se necesita transitar de un gobierno corrupto a uno que la gente quiere, que exista transparencia, rendición de cuentas, en donde se deje de lado la corrupción, en donde la ley impere.
Convocó también al partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT), a organizaciones sociales y campesinas y empresarios a crear un frente opositor con las izquierdas, sin descartar una alianza con el PAN.
Resaltó que los partidos sólidos y consagrados en el Estado de México pueden lograrlo y tiene la convicción que la coalición con el blanquiazul lo logrará, para muestra de ello dijo que en la última elección de diputados en la localidad en el 2015, la suma de votos PRD-PAN fue de un millón 735 mil votos, mientras el PRI un millón 769 mil, "no está lejos la cantidad, es posible", con un señalamiento importante: que se va a establecer una plataforma atractiva ante la sociedad, los mecanismos básicos que los unan para elegir a la mejor o al mejor candidato de la alianza y que les deje contentos a todos.
Recordó que hace unos días se aprobó la Ley de Coaliciones en el Estado de México, (Coalición de Gobierno del Estado de México), es ahí donde mediante convenios no sólo se irá a una alianza electoral, se irá a una para gobernar el Edoméx., en donde se reflejen las políticas públicas y el programa de la izquierda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario