lunes, 6 de junio de 2016
Estas son las 3 nuevas marcas de gasolineras que abrirán esta semana
EXCELSIOR Ciudad de México.- A partir de esta semana al menos tres grupos gasolineros cambiarán la imagen en algunas de sus estaciones de servicio, por lo que ya operarán con marca propia, aunque se mantendrán bajo la supervisión de la franquicia Pemex, además de que seguirán vendiendo combustibles distribuidos por la petrolera nacional.
Se trata de Grupo Hidrosina, que hoy arranca con la primera gasolinera con marca propia, ubicada en Insurgentes y Reforma, en la Ciudad de México, mientras que Grupo Eco inaugurará mañana en Tijuana una estación con nueva imagen, así como Grupo Lodemo en Mérida, Yucatán.
De acuerdo con un comunicado de Petróleos Mexicanos, estas acciones forman parte de un nuevo esquema “de identidad e imagen”, el cual se ha establecido con los empresarios y que tendrá como objetivo principal diversificar la oferta al consumidor, pero principalmente asegurar y mantener la ventas de la gasolina, así como los distintos productos de la marca Pemex.
"Se instalarán estaciones de servicio con marca propia en zonas específicas del país, las cuales seguirán vendiendo gasolinas y diesel Pemex, certificados con normas de calidad y bajo la operación de los actuales franquiciatarios que ya son propietarios y operadores de las estaciones de servicio”.
Con estas acciones, tanto la empresa productiva del Estado, como los gasolineros, competirán con otras marcas que ya están por iniciar operaciones, como es el caso de Gulf México.
Piloto
Pemex explicó que estos cambios forman parte de una prueba piloto que iniciará esta semana, tendrá una vigencia mínima de seis meses y un máximo hasta el 31 de diciembre de 2017, aunque es posible que el cambio de imagen será permanente.
En dichas pruebas participarán un máximo de 20 por ciento de las estaciones de servicio de cada grupo participante, como en el caso de Grupo Eco, que cuenta con 150, de las cuales sólo 30 podrían cambiar a este esquema.
A marzo de este año, Pemex tiene registradas 11 mil 281 estaciones de servicio en todo el país, sin embargo, el acuerdo contempla que el cambio de imagen no podrá rebasar el 10 por ciento del total de gasolineras incorporadas a la franquicia que haya en cada región.
Asimismo, sólo podrán participar aquellos grupos que cuenten con una red de al menos 30 estaciones de servicio en la región respectiva. El esquema será implementado en la Ciudad de México, Tijuana y Mérida.
Actualmente casi la mitad del volumen total de combustibles que se distribuyen a nivel nacional son comercializados por 16 grupos gasolineros, los cuales ya han mostrado el mayor interés en participar en este modelo como operadores regionales.
"El esquema permitirá generar una nueva oferta de valor, diferenciando la calidad y servicio de los operadores con la supervisión de la franquicia Pemex, contando con una plataforma tecnológica y soporte operativo, así como programas integrales de capacitación y promociones”, dijo Pemex.
A Tijuana, tecnología de punta y servicio
Grupo Eco inaugura hoy su primera gasolinera del país con una marca distinta a Petróleos Mexicanos, con lo cual inicia la competencia en el mercado de combustibles.
En entrevista, Enrique Rodríguez, director general del grupo, dijo que la empresa cuenta con 150 estaciones de servicio en Baja California Sur y Baja California Norte, así como en Sonora, las cuales en uno o dos años cambiarán su concepto, adquiriendo una nueva identidad que les permita ser diferenciados de la franquicia tradicional.
Se trata de una prueba piloto, y a partir de ahí vamos a lanzar otras cinco estaciones en diferentes ciudades del noroeste del país, y de ahí empezar el plan de cambio”.
La primera gasolinera de su marca se ubicará en Tijuana, la cual tendrá como valor agregado el uso de la tecnología para dar servicio a los clientes.
Explicó que además de las tiendas tradicionales en una gasolinera, también se podrá hacer uso de una aplicación digital, con la cual se podrán realizar pagos e incluso compras en las tiendas. Los artículos serán llevados a los consumidores, sin que estos bajen del auto.
El combustible que comercializarán seguirá siendo comprado a Petróleos Mexicanos, pues a pesar de su cercanía con la frontera de Estados Unidos, los costos de importación son muy altos, lo que les restaría competitividad en cuanto el precio, es por ello que por el momento mantendrán a la petrolera nacional como su proveedor.
Se tratará de “una marca diferenciada, con servicios y una experiencia diferente. El tema de la estación es High-tech, pues estamos con una plataforma digital lanzándola al mercado en donde se traduce en un mejor servicio en cuanto a velocidad hacia el cliente y trato. Venderemos productos como tempo aire, seguros de responsabilidad civil, para cruzar a Estados Unidos, de vida, también podrán realizar pago de luz, teléfono, agua, venta de boletos. Con la plataforma se busca personalizar el servicio”, explicó el directivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario