lunes, 6 de junio de 2016
Fernando Martínez, décimo tercer regidor de Ecatepec, mostró su desacuerdo porque este municipio ya está muy endeudado
• Indicó que en Cabildo no avalará que endeuden más a este ayuntamiento.
El décimo tercer regidor del municipio de Ecatepec de Morelos, Fernando Martínez Vargas, reconoció a su compañero de partido Javier Salinas Narváez por votar en contra la iniciativa que autoriza a los 125 municipios mexiquenses a contratar créditos por un plazo de 25 años, comprometiendo el recurso de las participaciones federales y el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) como garantía de pago.
Después de que legisladores mexiquense aprobaron la propuesta enviada por el Ejecutivo estatal que plantea se autorice a los 125 municipios del Estado de México a contratar créditos o financiamientos de forma ilimitada durante los ejercicios fiscales 2016- 2018 por un plazo de hasta 25 años, el regidor Martínez Vargas mostró su desacuerdo porque esto es un círculo de deuda del que cada vez es más difícil salir y va en perjuicio de la ciudadanía mexiquense.
El regidor perredista, indicó, a líderes comunitarios de “Fuerza Popular Independiente” reunidos en asamblea semanal, que la iniciativa fue apoyada por los legisladores del PAN, el PRI y sus aliados, y que el gobernador con ello pretende endeudar a los municipios del Estado de México por 25 años más.
Reiteró que de esta manera cualquier ayuntamiento podrá adquirir deuda pública y darán de garantía de pago las partidas presupuestales federales y estatales, ejemplificando que si llega un fondo de la federación para pisos firmes en Ecatepec, pues no habrá pisos firmes porque ese recurso se va a ir a pagar la deuda municipal.
Aclaró que después de que se avaló esta propuesta en el Congreso local, se hará llegar a los 125 ayuntamientos y es en Cabildo donde se va dar la disputa “vamos a ver con cuánto pretenden endeudar a Ecatepec por 25 años más, no avalaré otro adeudo”, reafirmó.
Recordó que cuando Eruviel Ávila fue presidente municipal en Ecatepec en el año 2003 adquirió una deuda amplia y cuando asumió este cargo por asegunda ocasión en el año 2009 endeudó más al municipio, por ello Ecatepec actualmente es una de las localidades con más pasivos, los que ascienden a mil 282 millones de pesos.
Aseveró que además esta iniciativa viola el Código Financiero Estatal que prohíbe el endeudamiento a los municipios que ya tienen comprometido el equivalente al 40 por ciento o más de sus presupuestos anuales.
Finalmente el regidor de la fracción del PRD en el municipio de Ecatepec, Fernando Martínez Vargas expresó que se presume que el PRI y sus aliados con esto intentan atraer el recurso y guardarlo para ver si les alcanza para candidatear a la presidencia federal al actual gobernador de la entidad Mexiquense, Ávila Villegas, dinero que se destinará a la campaña proselitista presidencial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario