viernes, 10 de junio de 2016
Varada nueva designación de ombudsman en Naucalpan
• No hay nada todavía en claro y mucho menos dar curso a procedimiento administrativo de selección. Mientras tanto la dependencia se encuentra acéfala y continúa juicio entre ex comisionada y regidor.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 10 de junio del 2016.- A más de un mes de haber destituido a la Defensora Municipal de Derechos Humanos, Jessica Mota Valdés, aún y no hay nada en firme para designar a un nuevo ombudsman.
Asimismo, ni la intención por el momento, de emitir una nueva convocatoria a efecto de ocupar la coordinación local que, evidentemente el órgano de gobierno en sesión de cabildo, tendría que aprobar dicho documento.
Mientras tanto, la oficina se encuentra sin titular y tampoco se tiene a alguien como responsable del despacho que pretenda dar ciertas recomendaciones en la materia, entre otras actividades propias del área.
Guillermo Rafael Jiménez Zamudio, segundo regidor, en entrevista aseguró que pese a que la dependencia se encuentra acéfala, la ley orgánica es la que establece los plazos, tiempos y ordenanzas del caso.
Reiteró además que el asunto, es facultad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que en su oportunidad aprobarían dentro de una terna, quien ocuparía el cargo.
Por otra parte, con respecto al proceso legal que enfrenta, se dijo que esperará a que salga la verdad histórica del presunto delito que se le imputa.
Precisó que en los juzgados es el lugar donde se dirimen los asuntos justamente legales y se ratifican en los tribunales, y no en otro lugar.
Cabe mencionar, que prevalecen dos carpetas de investigación, la primera, por extorsión y amenazas, la cual quedó asentada en la carpeta 483350436816, mientras que otras dos fueron presentadas contra él, por usurpación de funciones, bajo las carpetas 163110360012316, y 483350448616, en las que además se denuncian presuntos actos de acoso sexual.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario