martes, 12 de julio de 2016
Cabildo de Ecatepec aprobó condonar 414 mil pesos de impuesto predial a la Fundación Teletón
Los ediles que se abstuvieron piden que la Fundación Teletón sea recíproca y reciba a los infantes de Ecatepec.
O bien que esa suma se utilice para habilitar los consultorios periféricos para que se atienda a la población en general.
Con el voto de abstención de los ediles del PRD, de Acción Nacional y del Partido Humanista, integrantes del Cabildo de Ecatepec aprobaron por mayoría la propuesta del gobierno municipal de otorgar bonificación y subsidio de accesorios fiscales del pago de impuesto predial, respecto al inmueble que ocupa el Centro de Autismo Teletón (CAT), cuyo monto es de 414 mil 563 pesos.
Tras reconocer que se tiene que ayudar a los habitantes de Ecatepec que padecen este trastorno, el décimo tercer regidor, Fernando Martínez Vargas, indicó que según información del director de Salud de este ayuntamiento, no se tiene ningún convenio con la Fundación Teletón, ni le aceptan inscribir a algún pequeño que tenga la necesidad de ser atendido en ese lugar “por lo que si se les va a condonar el impuesto predial, es necesario que se llegue a un convenio para que tengan acceso los niños y niñas de Ecatepec que soliciten este servicio”.
Explicó que si los ediles como cuerpo colegiado otorgaron la facilidad a este ente privado que es la Fundación Teletón, ésta tiene que ser recíproca y prestar el servicio a los habitantes de Ecatepec.
Aseveró que la postura de los ediles del PRD fue de abstención del voto, porque consideran que el Teletón tiene partidas presupuestales de grandes empresas y de la población en general que se recauda cada fin de año, por lo que cuenta con los recursos económicos suficientes para pagar este impuesto, “de aprobar el subsidio, el día de mañana se tendrá una fila inmensa de solicitudes para condonar el impuesto predial”, recalcó el regidor perredista.
Ejemplificó el caso de las personas que tienen Asociaciones Civiles, los Centros de doble “A”, los Centros de Rehabilitación y Asociaciones de Beneficencia “tendríamos que actuar de la misma manera con la condonación del impuesto, además de que ha sido muy cuestionada la transparencia de los recursos de esta Fundación”, ratificó.
El edil Fernando Martínez Vargas aseguró que los regidores de las fracciones del PRD, Acción Nacional y del Partido Humanista votaron en abstención esta propuesta, por considerar que es una fuerte suma de dinero que se puede emplear en beneficiar a los habitantes de Ecatepec.
Se mencionó que con ese recurso podrían habilitar los consultorios periféricos, para dar mayor cobertura médica a la población, los cuales no se han podido echar a funcionar.
Asimismo solicitaron un mecanismo de cooperación y buena voluntad por parte de la Fundación para atender a los niños de Ecatepec.
Finalmente la propuesta fue aprobada por mayoría por los ediles del PRI y sus aliados, los ediles de MORENA, como el regidor Juan Osorio que afirmó “sabemos que hay muchas necesidades en el municipio de Ecatepec, pero apoyamos la postura del gobierno municipal”.
Por su parte el presidente municipal, Indalecio Ríos, los invitó a que visiten el CAT, que vean como se atiende a la población, no sólo de este municipio sino de otros lugares, aseverando que no pueden intervenir en la vida interna de la fundación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario