viernes, 1 de julio de 2016
En Nuevo León también rechazan la reforma educativa
En el estado de Monterrey, profesores de Nuevo León emprendieron este viernes un paro en escuelas locales y marcharon por las calles del Centro de esta capital, en repudio a la reforma educativa.
Cerca de dos mil profesores de las secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que faltaron a sus escuelas, se reunieron en la explanada de los Héroes de la Macroplaza y en el Congreso de Nuevo León.
También emprendieron una caminata por las calles Zaragoza, Constitución y Juárez, en el primer cuadro de la ciudad, con lo que trastocaron la congestionada vialidad.
Los profesores demandan entrevistarse con el mandatario Jaime Rodríguez Calderón, quien los exhortó a que no marcharan, para no afectar a los automovilistas y que no suspendieran labores, pues al afectar a los estudiantes ganarían el repudio de sus padres.
En Nuevo León, los maestros han manifestado su rechazo a las modificaciones de ley que separarán la carrera magisterial del sueldo base, lo que afectará diversas prestaciones a los profesores.
De igual manera, pidieron que sea revocado el acuerdo de adscripciones, que privilegiaría a los profesores que hubieran ya aprobado la evaluación, al considerar que la medida es injusta, pues apenas han presentado el examen un 10% de los casi 50 mil profesores oficiales de Nuevo León.
La secretaria de Educación del estado, Esthela Gutiérrez, también ha estado al margen de las protestas, por lo que se augura su próxima salida del puesto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario