sábado, 23 de julio de 2016
Policía municipal de Zempoala, Hidalgo arrastró a perro amarrado a la patrulla
En las redes sociales ha sido exhibida una patrulla del estado de Hidalgo, para ser más exactos, del municipio de Zempoala, identificada con el número 0069, por arrastrar a un perro mientras avanzaba.
Los hechos ocurrieron cuando una mujer transitaba en una de las calles de Zempoala, se percató de que un perro amarrado por el cuello estaba siendo arrastrado por una unidad de la policía municipal, tomó su celular para capturar este hecho indignante, inmediatamente las fotografías empezaron a ser difundidas en las redes sociales, donde pedía el apoyo a la ciudadanía para identificar a los policías, para poder castigarlos por este tipo de maltrato animal.
La denunciante no sabía si el perro murió antes o después del arrastre.
“No sé como haya sido dicho acto, si acaso el perro lo traían ellos en la caja y no se percataron que se cayó o peor aún, ellos lo amarraron atrás”.
Según versiones de los policías que se transportaban en dicha patrulla, habían acudido a un llamado para recoger un perro muerto que se encontraba en la calle Galeana, procediendo a subirlo a la batea, pero al pasar un tope el perro cayó sin que se percataran.
De acuerdo con medios locales, autoridades municipales ya investigan a los uniformados que participaron en el hecho.
En Zempoala el maltrato animal sólo se castiga con falta administrativa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario