viernes, 5 de agosto de 2016
En Tenango la PGJ sentenció a 13 años a mujer, por prostituir a sus hijas menores de edad
En el municipio de Tenango del Valle, Estado de México, una mujer fue sentenciada a 13 años de cárcel luego de que un juez la encontrara responsable del delito de explotación sexual en contra de sus hijas, pues las obligaba a tener relaciones sexuales con hombres mayores a cambio de dinero.
Modesta Ochoa Gallardo, como está identificada la culpable, fue detenida en junio de 2015, en el estado de Guerrero, gracias a los convenios entre las Procuradurías de todo el país.
De acuerdo a las investigaciones hechas por personal de la PGJEM, se pudo establecer que desde el año 2006, Ochoa Gallardo aprovechaba la ausencia del padre de sus hijas para llevar hombres a su domicilio, y obligaba a las menores de edad a tener relaciones sexuales con ellos a cambio de dinero.
Según las diligencias, la mujer amenazaba constantemente a las víctimas para que no comentaran lo ocurrido, sin embargo en el año 2010 ambas menores decidieron narrar los hechos a su padre, mismo que denunció el ilícito ante esta Institución.
Derivado de la denuncia, el agente del Ministerio Público se encargó de recabar elementos de prueba y solicitó a la Autoridad Judicial con sede en Tenango del Valle librar una orden de aprehensión en contra de la probable responsable, la cual fue otorgada y cumplimentada, en el municipio de Arcelia, en el estado de Guerrero.
Tras ser asegurada, la mujer fue trasladada a la entidad mexiquense y puesta a disposición de un Juez, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, le dictó la sentencia respectiva.
Además de la pena privativa de libertad, la responsable deberá pagar una multa de 81 mil 705 pesos y 54 mil 470 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario