martes, 23 de agosto de 2016
Secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez Vargas, apoya a la fundación Shalisbrakev
La Asociación Civil tiene como objetivo que los niños quemados se recuperen física y psicológicamente para que lleven una vida normal.
Tras tener la desgracia que sus tres pequeños hijos se accidentaran y sufrieran quemaduras de segundo grado en pecho, cuello, cara, brazos y tórax, María del Socorro Barona Juárez, se propuso sacarlos adelante, acudir con los médicos especialistas las veces que fuera necesario para mitigar el dolor y restaurar la piel dañada, con la finalidad de que recobraran su físico normal y con ello también su autoestima.
María del Socorro Barona Juárez, relató, que el accidente que sufrieron sus pequeños de 2, 4 y 5 años de edad respectivamente, ocurrió en el año 2,000 y fue causado por el uso indebido de líquido inflamable, al rociar un chorro de alcohol sobre el carbón prendido de un anafre, con la intención de avivar el fuego para cocinar carne asada con motivo de su cumpleaños.
Sin embargo el exceso de alcohol hizo que el fuego se saliera de control y alcanzó a los pequeños que se encontraban jugando cerca del lugar, provocándoles las graves quemaduras que los tuvieron muchos meses en el hospital y en constante tratamiento con medicamentos.
Tras tocar varias puertas solicitando apoyo encontró una asociación que le tendió la mano y la ayudo con el tratamiento de los menores, así como con el traslado a Estados Unidos para un sinnúmero de cirugías plásticas e injertos para regenerar la piel dañada de los pequeños.
Después de constantes ir y venir al país del norte para su recuperación, sus hijos lograron salir adelante, recobraron en un 80 por ciento su piel natural y su aspecto normal y ahora viven su juventud en plenitud.
El ver todas las dificultades que pasan las personas que sufren un accidente de esta naturaleza, que no saben a dónde ir o con quién acudir para que las auxilien, impulsó a María del Socorro Barona junto con su socio Agevaren Eli Torres Gongora (cuyo hijo padece lupus) a constituir la Asociación Civil llamada “SHALISBRAKEV”, dedicada a apoyar a niños quemados o con lupus, sin dejar de lado la ayuda para grupos vulnerables como adultos mayores y madres solteras.
Barona Juárez reconoció que en México no existe una cultura para tratar estos temas, son contadas las fundaciones que se dedican a apoyar a los menores quemados y por lo general siempre están saturadas, lo que impide que se preste la ayuda a todas las personas que la solicitan.
Indicó que la mayoría de las veces la gente no sabe el camino que se tiene que recorrer para ayudar a estos niños, no investigan y como no cuentan con recursos económicos suficientes para seguir el tratamiento los dejan así y los menores sufren discriminación y bullyng escolar y social.
Aseveró que ella después de recorrer el camino, sabe las instancias a las que tiene que recurrir para solicitar apoyo para los chiquillos, por ello la finalidad de la Asociación es asesorar y canalizar a las familias a las instancias correctas para que den una mejor calidad de vida a quienes tienen la tragedia de sufrir un accidente por quemadura o sufren de la enfermedad de lupus.
Informó que la Fundación está situada en la calle Tulancingo Lt. 33 Mz.33, Colonia Nuevo Valle de Aragón, Ecatepec de Morelos, Estado de México (junto al Metro Muzquiz). Teléfono 55 72 72 82 28.
En ella recibirán a todas las personas que necesiten atención sobre este tema, además de que otorgan gratuitamente despensas de frutas y verduras a los adultos mayores y madres solteras que se acercan a solicitar la ayuda.
Por último María del Socorro Barona Juárez agradeció al Secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas por el apoyo que le brinda para sacar adelante algunos casos de pequeños quemados para que puedan recibir su tratamiento médico.
Asimismo reconoció la ayuda que le da con despensas de frutas y verduras para entregarlas a los adultos mayores y madres solteras que acuden a la Fundación para que garanticen su alimentación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario