viernes, 30 de septiembre de 2016

Por fuertes lluvias en Durango suspendieron clases

En Durango se han registrado fuertes lluvias que han causado inundaciones en sus calles, por lo que esta madrugada el gobierno del estado informó que por instrucciones del Secretario de Educación de la entidad se suspenden las clases este viernes. La capital del estado colapsó derivado a las lluvias, que provocaron daños en la población y sus bienes y cientos de casas sufrieron de inundaciones, además de vehículos que han quedado inservibles.
Así mismo, dio a conocer por medio de la red social Twitter, que el Consejo Estatal de Protección Civil mantiene reunión para dar apoyo a los afectados por las anegaciones, también que el ejército mexicano activó el Plan DN-III y se encuentra asistiendo a la población.
También dijo por medio de la red social Twitter, que el Consejo Estatal de Protección Civil mantiene reunión para dar apoyo a los afectados por las anegaciones; reportó también que el ejército mexicano activó el Plan DN-III y se encuentra asistiendo a la población. Debido a la saturación de pacientes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las personas con emergencias médicas deben trasladarse al Hospital 450; y que se estableció un albergue en la Calle Esmeralda sin número esquina Mina de Tayoltita, fraccionamiento Acereros.
Debido a que el frente frío número dos se extenderá desde el noroeste del Golfo de México hasta el sur de Tamaulipas; el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la masa de aire asociada, mantendrá ambiente frío sobre el noreste y oriente del país y se presentará potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Puebla y norte de Veracruz; tormentas fuertes en San Luis Potosí e Hidalgo; y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León. En el sureste del territorio nacional se ubicará la onda tropical número 31, la cual está poco definida; y generará potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas, y tormentas puntuales fuertes en la Península de Yucatán. El Meteorológico indicó que sobre el occidente del país, un canal de baja presión aunado al ingreso de humedad de océano Pacífico y Golfo de México provocará potencial de tormentas fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos. (con información de Excélsior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario