miércoles, 12 de octubre de 2016

En Chiapas, mataron a reina de belleza transexual; LGBT exige justicia

Destacaba por su participación en concursos de belleza; Itzel apenas había sido nombrada Nuestra Belleza Gay 2015-2016, en Comitán.
En Comitán, Chiapas, durante la madrugada del pasado sábado, Carlos Antonio García Morales, un hombre de 19 años de edad, que hacia llamarse Itzel Durán, reina de belleza transexual, recibió tres puñaladas a la altura de su cuello, murió frente a su domicilio. Vecinos de la localidad, escucharon un grito de auxilio, pero al llegar sólo encontraron al joven sobre un charco de sangre, tenía la mirada perdida y agonizaba, para cuando llegó el equipo de emergencias de la Cruz Roja, ya había fallecido, pero de acuerdo con sus informes, tres puñaladas a la altura del cuello acabaron con su vida, su cuerpo quedó frente a su domicilio, ahí, donde su sueño de conquista de las pasarelas acabó.
Por esto, la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) exige justicia por el asesinato de Itzel y Paola, jóvenes transexuales asesinados, uno en Comitán y el otro en la Ciudad de México. Al frente de la manifestación en el barrio de San Sebastián, se podían apreciar imágenes del joven transexual con la corona de Nuestra Belleza Gay 2015-2016, decían “Yo soy Itzel… que mi muerte no quede impune”.
El cuerpo de Itzel fue velado en el DIF municipal y sepultado en el cementerio de la localidad. (con información de Excélsior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario