viernes, 14 de octubre de 2016
En Coyotepec, cerraron centro de control animal por incurrir en el maltrato
En Coyotepec, Estado de México cerraron el día de ayer el centro de control animal, por incurrir en el maltrato,pues fueron encontrados 17 animales muertos y 10 más con notarios golpes, por lo cual la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) en conjunto con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) clausuraron el lugar después de una revisión.
La dependencia señaló que quienes incurren en este delito podrían ser multados con hasta 182 mil días de salario mínimo y dos años de prisión.
Las autoridades encargadas de la clausura, dijeron que hay más centros de control animal que luchan en contra del maltrato y promueven la adopción.
La legislación del código penal del Estado de México, tipifica como delito el maltrato animal debido a una Reforma promovida por el Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila.
Dejando en claro que el bienestar animal es una la política permanente y a quienes incumplan con estos, serán castigados con todas las de la ley.
Hasta el momento se han registrado 550 denuncias por maltrato animal en Estado de México, de las cuales sólo 10 has sido denuncias penales, incluida la de Coyotepec.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario