lunes, 17 de octubre de 2016
En México, la OMS busca medidas contra uso del celular mientras se maneja
El objetivo es generar mayores medidas de prevención para disminuir los percances por el uso de móviles.
En la Ciudad de México (CDMX), de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso de teléfono celular mientras se está manejando, incrementa cuatro veces las posibilidades de verse involucrado en un accidente automovilístico, son los jóvenes en particular son quienes se exponen a los efectos de esta distracción.
Por ello, Carlos Alberto Puente Salas, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, solicitará al Ejecutivo federal, modificar el Decreto del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) y así integrarlo al Instituto Mexicano de la Juventud e incidir directamente en la generación de medidas de prevención y control de accidente.
Así mismo, el coordinador de los senadores del Verde, pide a la Secretaría de Salud, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al CONAPRA, fortalecer las campañas informativas para evitar el envío de mensajes de texto al conducir, así como evitar distracciones provocadas por el uso de teléfonos celulares y exhorta a los estados del país a revisar o, en su caso, expedir, la legislación local en materia de factores de riesgo al conducir.
El artículo 163 de la Ley General de Salud prevé la existencia del CONAPRA, el cual fue creado por decreto presidencial, con el objeto de proponer las acciones en materia de prevención y control de accidentes. El punto de acuerdo fue turnado para su análisis a la Comisión de Juventud y Deporte.
(con información de 24 Horas)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario