lunes, 17 de octubre de 2016

Se cayó el techo de un mercado de la delegación Cuauhtémoc en la CDMX

Elementos de la dependencia capitalina realizaron la evacuación del lugar y revisaron que no exista el riesgo de colapso total del domo.
Esta mañana, en la Ciudad de México (CDMX), se colapsó una parte del techo de lámina del Mercado Martínez de la Torre ubicado en calle Soto esquina calle Degollado, colonia Guerrero, en el perímetro de la delegación Cuauhtémoc, cuando se realizaban trabajos de mantenimiento, se venció una viga y dañando a su vez una columna, también, se registró la ruptura de tuberías de agua. Pese al estruendoso incidente, ninguna persona sufrió golpes o heridas por la caída de las láminas, ni pérdidas materiales mayores.
La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México señaló que el incidente ocurrió porque no se retiraron las láminas que fueron sustituidas, cuando se realizaban trabajos de mantenimiento, entre ellos el cambio de láminas en el techo, ocasionando el vencimiento de una viga y dañando a su vez una columna. Fausto Lugo, titular de la Secretaría de Protección Civil, señaló que la zona donde ocurrió el desplome, así como en la que se realizan trabajo, se encuentra acordonado y asegurado para que los locatarios y usuarios del mercado no circulen por ahí, no existe riesgo de que se desplome de manera total el techo del mercado.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, dió instrucciones a las secretarías de Desarrollo Económico y Protección Civil del lugar para que se encuentren en contacto con los locatarios y con autoridades de la demarcación y definir los trabajos a realizar para la reconstrucción del mercado. Mientras que Ricardo Monreal, que encabeza la delegación Cuauhtémoc, acudió a realizar un recorrido en el marcado y hablar con los comerciantes del lugar, señaló que se reforzarán las estructuras para evitar futuros accidentes como el de hoy.
También acudió el secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski, para evaluar los daños en los locales y determinar los apoyos que se brindarán. (con información de Excélsior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario