sábado, 8 de octubre de 2016
La violencia del crimen no se combate con más armas
· El gobierno debe también combatir la corrupción en las filas de las policías y Ministerios Públicos.
· Los centros carcelarios deben de cumplir para lo que fueron hechos, Centros de Readaptación Social y no escuelas del crimen.
El combate al crimen organizado debe abarcar un plan integral del cual carece el gobierno federal. Este plan integral debe atender la pobreza y marginación en la cual están sumidos el 60% de los habitantes en el país, así lo señaló Ángel Ávila Romero, Presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Subrayó el dirigente perredista que la inseguridad se combate con políticas públicas eficientes en materia de educación, cultura y deporte, para que los jóvenes tengan oportunidades de prepararse.
Asimismo precisó, que el gobierno federal debería fomentar las inversiones y la creación de empleos y así podría abatirse los índices de la delincuencia común. Todas estas políticas deben ser articuladas en una estrategia de prevención social de los delitos y en la recuperación de espacios públicos para las comunidades.
El caso de la delincuencia organizada debe atenderse con una mayor estrategia de inteligencia policiaca, militar y financiera, para poder golpear a los cárteles en sus finanzas y con ello lograr que tengan menos margen para el soborno de autoridades o la compra de armamento, indicó.
Ávila Romero manifestó que el gobierno debe también combatir la corrupción en las filas de las policías y Ministerios Públicos, debe capacitarlos en materia de derechos humanos, además de dotarlos de las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo. La coordinación entre los tres niveles de gobierno es fundamental para lograr los objetivos.
Enfatizó el político perredista que se debe capacitar a los cuerpos policiales, para mejorar su trabajo, con el propósito de que en un mediano plazo el Ejército regrese a sus labores constitucionales y deje de combatir a los criminales.
Dijo que el Poder Judicial también debe participar de estos esfuerzos y debe castigar con ejemplaridad a los Jueces que se prestan a la corrupción y al soborno. El acceso a la justicia para todos aún es un tema de la agenda que sigue pendiente.
Los centros carcelarios deben de cumplir para lo que fueron hechos, Centros de Readaptación Social de los Internos y no escuelas del crimen como hasta ahora.
Manifestó su preocupación de que los ciudadanos puedan portar armas y se liberalice su portación, pues sólo llevará a una escalada de violencia mayor y los problemas de inseguridad seguirán sin resolverse y a lo mucho se agravarán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario