sábado, 8 de octubre de 2016
Vecinos de Ecatepec, denuncian el engaño del Mexicable
El Gobierno del Estado de México, mintió a los usuarios del nuevo sistema de transporte denominado Mexicable, pues este viernes un cortocircuito en la zona de La Cañada, en Ecatepec de Morelos, provocó la suspensión del servicio, que fue inaugurado apenas el lunes por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de la localidad Eruviel Ávila Villegas.
Autoridades del gobierno del estado señalaron que se pusieron en marcha las plantas de emergencia para llevar todas las góndolas a las estaciones, luego de que probablemente el corte de luz fuera provocado supuestamente por un accidente, donde un auto se había impactado contra un poste de luz
En un comunicado, se informó que por una falla de energía eléctrica en la zona de San Andrés de la Cañada se detuvo momentáneamente el Mexicable, aunque aclaró que de inmediato se restableció la operación del sistema mediante las plantas de energía de respaldo.
Sin embargo, los residentes de las colonias asentadas en la zona de San Andrés de la Cañada continuaron sin energía eléctrica, por lo que se dieron cuenta que el gobierno estatal les mintió cuando aseguró que el sistema funcionaba con luz solar.
Por varios minutos los usuarios permanecieron varados ante tal situación, que no debería haber pasado, pues se supone que los funcionarios garantizaron es un transporte seguro.
Consideraron que fue la electricidad consumida por el teleférico la que propició las descargas que afectaron las redes con que habitualmente se iluminan sus hogares.
Incluso algunos ciudadanos difundieron en redes sociales, fotografías en las que se observan las explosiones de transformadores de energía que propiciaron los cortos circuitos y de igual manera, apenas este jueves circuló la imagen de una góndola que debió ser desatorada a golpes por los empleados para seguir su marcha.
Por otro lado, tras la inauguración de este sistema de transporte público, que fue todo un éxito para el gobernador del Estado y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no lo fue para sus habitantes, a quienes solo les prestaron el pasto sintético para “adornar” las canchas de fútbol, disimular un espacio ideal para los jóvenes deportistas, que se encuentra a la vista en el trayecto del camino.
Además, para embellecer la vista de los que utilizan este medio de transporte, se recurrió a la pinta de murales de artistas nacionales e internacionales.
De esta manera, al día siguiente de la inauguración, trabajadores comenzaron a quitar el pasto sintético de las canchas de futbol, dejando ver que todo había sido una mentira.
El sistema también ha sido criticado por su edificación en el municipio más inseguro de la entidad, en una zona de alta marginación con necesidades básicas como la dotación de agua potable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario