sábado, 22 de octubre de 2016
PGJEM detuvo a 4 ladrones y secuestradores
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), detuvo a cuatro sujetos responsables de los delitos de secuestro y robo con violencia, por lo que la autoridad judicial determinó vincularlos a proceso.
Los detenidos están relacionados con el secuestro de una menor de 17 años de edad, ocurrido el 10 de octubre pasado, cuando interceptaron a una familia que viajaba en un vehículo compacto por calles de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Tlalnepantla.
Estos individuos amagaron con armas a los integrantes de la familia, los despojaron de sus pertenencias y se llevaron por la fuerza a la menor, a quien mantuvieron cautiva en un hotel de la zona y posteriormente fue liberada.
Después, policías de Atizapán aseguraron a tres de los imputados, y en un operativo conjunto, agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México PGJEM y policías atizapenses detuvieron al cuarto de los implicados, que fueron identificados como Yahir Alejandro “N”, Uriel “N” y Víctor Manuel “N”, todos de 23 años de edad, así como Edgar Misael “N”, de 33.
Las víctimas reconocieron plenamente a los detenidos, y junto con las demás pruebas, se solicitó a un Juez la vinculación a proceso de los cuatro individuos, misma que fue otorgada.
Posteriormente realizaron un cateo en el domicilio de dos de los detenidos, localizado en el Conjunto Habitacional Santa Teresa, en el municipio de Huehuetoca, mismo que fue otorgado y cumplimentado en colaboración con elementos de la Secretaría de Marina y de la Comisión Estatal de Seguridad. En el lugar fue encontrado un vehículo compacto con reporte de robo vigente, el cual se registró en el municipio de Tlalnepantla.
Así mismo, dos de estos sujetos fueron reconocidos por los ocupantes de un inmueble en el municipio de Villa del Carbón, a quienes presuntamente despojaron de sus pertenencias usando la violencia, y abusaron sexualmente de una mujer.
Desde hace cuatro meses los sujetos se dedican al robo con violencia de vehículo, por lo que se investigan más casos en los que pudieran estar relacionados, y de ser el caso, el Ministerio Público ejercitará la acción penal correspondiente.
Los detenidos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, se dará un plazo de dos meses para la investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario